martes, 28 de abril de 2009

Esto promete: Club Jazzville




Si pasas de los 30 y quieres tomar una copa en Avilés, aquí estarás a salvo de las ordas adolescentes.


A partir del Jueves 30 de Abril, copas y buena música en:

CLUB JAZZVILLE
PLAZA DEL CARBAYEDO, 2
AVILÉS - ASTURIAS

lunes, 27 de abril de 2009

Pablo Hugo Rozada en Galería Octógono

Sí, soy consciente de que últimamente no hago más que hablar de pintura, pero qué le voy a hacer... ¡no dejo de descubrir cosas interesantes! La semana pasada, gracias a la Galería Octógono, conocí la obra de Pablo Hugo Rozada (Pola de Siero, 1964).




Para mí sólo hay dos tipos de cuadros: los que colgaría en el salón de mi casa y los que no. Así de limitados son mis conocimientos de arte. Pues bien, los de Pablo están en el primer grupo. Me encanta el colorido y ese juego de luces y sombras y me sorprende cómo un tema tan prosaico como los bloques de pisos de Avilés, puede servir de pretexto para crear algo tan expresivo. Pero, para hablar del estilo y la trayectoria de Pablo, mejor que lo haga él mismo...


Pablo: ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la pintura?

Me inicié en el mundo desde pequeño porque mi padre era escultor y pintor, se llamaba Tino Rozada. Profesionalmente me dedico al arte desde 1994; primero me dediqué a la escultura, después a la cerámica y sólo desde el 2000 a la pintura.


¿Cómo surgió la idea inicial de la exposición "Stop"?


Soy de Pola de Siero y cuando vine a vivir a Avilés me sentí inspirado por la altura de los edificios, y por la cantidad de historias que seguramente contenían ,edificios que me parecían una especie de "nichos vivientes". Así surgió una serie de pinturas que denominé "Windows" y que reflejaban, como su propio nombre indica, ventanas ,ése fue el origen de mi interés por esta temática; luego el tema se fue concretando y ampliando hasta llegar a esta exposición.



¿A qué pintores admiras? ¿Crees que han influido en tu estilo en algún aspecto?


No elijo autores porque no admiro a nadie en particular ya que creo que todos los pintores tienen alguna obra interesante y digna de admiración, lo mismo me pasa con otras artes, como la música, etc. Supongo que en mi pintura habrá una suma de influencias inconscientes de todo lo que veo.


¿Cómo ha ido evolucionando tu pintura a lo largo de los años?


Creo que mantengo un cierto tono realista y una línea cromática propia, pero han ido evolucionando los aspectos más técnicos como el formato (cada vez mayor), el soporte (del papel al lienzo), de la acuarela a la mixta o al acrílico, etc.


Para terminar, ¿qué proyectos de futuro tienes?


Entre mis proyectos más próximos puedo decirte que estoy preparando una intervención artística para finales de agosto en Avilés . Y ya veremos ...


Muchas gracias y mucha suerte con esos proyectos. Ojalá te veamos muy pronto en otras salas de la ciudad.


Podeis ver STOP hasta el 9 de Mayo en:


GALERÍA OCTÓGONO
C/RIVERO, 46 AVILÉS-ASTURIAS


+Info: http://www.galeriaoctogono.com/

domingo, 26 de abril de 2009

Kiker en la Sala de Arte Van Dyck

Ya os habreis dado cuenta de que soy una enamorada de la obra de Kiker. Pues bien, estoy de enhorabuena, porque el Viernes se inauguró su exposición anual en la Sala Van Dyck de Gijón.

El Sábado por la mañana me fui corriendo a ver las novedades y me sorprendió una vez más su capacidad para hacer algo distinto cada año, pero a la vez genuinamente suyo, con ese estilo tan reconocible que le caracteriza. No soy ninguna experta en pintura, pero imagino que eso es lo que distingue a un artista del resto de los mortales.



No os voy a contar nada de lo que se puede ver porque quiero que lo veais vosotros mismos. Teneis hasta el 17 de Mayo, así que no hay excusa.


¡Gracias a Aurora y Juli por recibirme igual de bien que a los millonetis que siempre compran!


SALA VAN DYCK


MENÉNDEZ VALDÉS, 21


GIJÓN-ASTURIAS


+info: http://perso.wanadoo.es/kikerr/


http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090425/cultura/kiker-nunca-20090425.html

viernes, 24 de abril de 2009

Currywurst: La salchicha perfecta

Berlín es una de las pocas capitales occidentales que conozco que aún no han sido colonizadas, o al menos no del todo, por McDonald's o Burger King.

Y ello se debe a que la capital alemana tiene su propia comida rápida con "denominación de origen": la currywurst. Esta salchicha vienesa, típicamente berlinesa, se sirve en un plato de papel, troceada, aderezada con kepchup picante al curry y acompañada de patatas fritas. Su acompañamiento ideal es una de las riquísimas cervezas que se pueden encontrar en cualquier rincón de la ciudad. No he probado una que no me gustase....

El mejor sitio para probar el currywurst es Curry 36 (Mehringdamm 36) en Kreuzberg, un barrio multicultural, con tintes bohemios y mucho que ver. Tan famoso es este lugar, que hay colas a cualquier hora del día: ejecutivos trajeados, estudiantes, turistas... Os invito a conocer de cerca el Curry 36 en este video: http://www.geobeats.com/videoclips/germany/berlin/currywurst

No te preocupes si Curry 36 queda fuera de tu ruta prevista. Hay vendedores ambulantes por todas partes. Llevan una cocinilla incorporada, sujeta con unas correas, y una sombrilla para protegerse del sol. Cuando los veo, no puedo evitar sentir cierta lástima, es que hay trabajos que... Pero no he podido evitar la curiosidad morbosa, y alguna vez me he quedado a presenciar lo que yo llamo el cambio de guardia, cuando un compañero le pasa toda esa parafernalia al que viene a relevarlo. Digno de ver. Los berlineses son proclives a dedicar museos a casi cualquier cosa. Pues bien, este verano se abre el Deutsches Currywurst Museum. http://www.currywurstmuseum.de/

sábado, 18 de abril de 2009

El Palco: de Vinos en Cangas de Onís

Esta mañana he ido a hacerle mi visita anual a la Santina de Covadonga y he aprovechado para tomarme un vinito antes de comer en uno de mis locales favoritos de Cangas de Onís: "El Palco".

Ahí van unas fotos para que veais la imagen tan cuidada que tiene, a mí me encanta. Fijaos en los dibujos de las ventanas, y en esas lámparas...




En este rincón se exhiben los distintos tamaños de botella con su nombre correspondiente.


Pero detrás de esa bonita fachada, este restaurante-vinotería, regentado por José Manuel Martínez e Isabel Echizarreta desde 2004, encierra una bodega bien surtida:

He tenido la suerte de charlar sobre vinos con José Manuel, encargado de la selección de la carta, que cambia aproximadamente cada mes:

Suele ofrecer al menos 12 vinos: ocho tintos, dos rosados, dos blancos y un cava.


El vino de la Tierra de Cangas, producido en Cangas del Narcea, es muy solicitado por los clientes, entre los que hay muchos turistas, que vienen con ganas de probar los productos de la tierra. Nos recomienda Corias Guilfa 2005 (6 meses de crianza).

Le gusta distinguirse ofreciendo algunas referencias complicadas de conseguir, procedentes de bodegas con una pequeña producción, como son Pago de Carraovejas y Pago de los Capellanes (ambos D.O. Ribera del Duero).

Uno de sus vinos preferidos es Numanthia, un magnífico producto de la familia Eguren, D.O. Toro, sin embargo opina que la uva Merlot tiene mucho que decir en los vinos que se están produciendo en la actualidad en España.

Y estos magníficos caldos, pueden ir acompañados por unas tapas, elaboradas con productos de la tierra, con una pequeña carta donde no faltan los quesos asturianos.

O si lo prefieres, puedes pasar al comedor, para degustar un comida más contundente. El Palco nos ofrece un menú diario y un "menú asturiano" los fines de semana, de cara a los turistas que visitan la zona. Siempre se ofrece al menos una carne de la tierra y un pescado fresco.

¡Muchas gracias a José Manuel e Isabel por colaborar con Los Secretos de Eva!

EL PALCO


C/EL FONDÓN, nº1

CANGAS DE ONÍS-ASTURIAS

Teléfono: 985 94 75 43

+info: http://www.elpalcovinateria.com/

viernes, 17 de abril de 2009

Erotismo en Sala de Arte Ángulo

Y por fin llegó el Jueves 16 de Abril, día de la inauguración de la nueva Sala de Arte Ángulo en el Hotel Reconquista. La elección de las piezas, por parte del pintor Carlos Sierra, ha sido complicada por la gran cantidad de obras que se recibieron para la exposición "Erotismo".




¡Todo un éxito de público! Con presencia de medios de comunicación, clientes y amigos:



De hecho, tuve que aprovechar para ver la nueva sala cuando todo el mundo estaba en el hall, viendo uno de los pases de danza del vientre. Como se puede apreciar, no fue una inauguración nada típica. Personalmente, es la primera vez que veo bailarinas exóticas con los tapices del Reconquista como escenario.


Una pequeña muestra de la expo, como aperitivo para ponerte la miel en los labios y que te entren ganas de ver más in situ.




Os recomiendo que os paseis por allí, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de ver, en una misma sala, obras de: Kiker, Paredes, Luis Vigil, Carlos Sierra, José Pantaleón, Guillermo Ocio, Natalia Pastor, Carlos Casariego, Daniela Zanzoni, Antonio Cores y José Luis Fernández. Eso por citar sólo alguno de los más de 30 artistas presentes en esta muestra.




Aunque el hilo conductor es el erotismo, el tema se interpreta de formas diversas: mientras unos prefieren quedarse en la sutil insinuación, otros van más allá, y coquetean con la pornografía.



Las joyitas de Erotismo: Aunque es difícil escoger, me quedo con estas dos obras: la pintura es de Kiker, genial, como todo lo que él hace; y la foto es de Rafa Fernández, mi fotógrafo de cabecera, ja, ja.






Como fin de fiesta, nos fuimos a cenar al restaurante "El Rincón del Naranco" donde disfruté de muy buena comida y aun mejor compañía:




De izquierda a derecha: Covadonga Castañón, Paredes, Andrés Morán, Eduardo Arias, la blogger y Rafa Fernández.


Los "culpables" del evento, Chusca y Arancha de Ángulo, y Carlos Sierra, comisario de Erotismo.



SALA DE ARTE ÁNGULO





HOTEL DE LA RECONQUISTA (entrada por la cafetería)



OVIEDO-ASTURIAS




+info: http://www.anguloarte.com/

lunes, 13 de abril de 2009

Esto promete: Sala de Arte Ángulo


La Sala de Arte Ángulo amplía su espacio con una nueva galería dentro del Hotel Reconquista.


Y lo celebran por todo lo alto con una exposición dedicada al EROTISMO. Se trata de una muestra colectiva, en la que podremos disfrutar de: pintura, dibujo, escultura, cerámica, fotografía y poesía.



La inauguración tendrá lugar el JUEVES, 16 DE ABRIL. Pero los actos continúan el JUEVES 23 con un Recital de Poesía Erótica, y el JUEVES 30 con unas conferencias sobre el Erotismo.


SALA DE ARTE ÁNGULO


C/VENTURA RODRÍGUEZ, 1


HOTEL RECONQUISTA


OVIEDO


+info: http://www.anguloarte.com/

domingo, 12 de abril de 2009

Mermaid Parade: Ven al Desfile de Sirenas

Aunque Manhattan es el indiscutible corazón de Nueva York, en mi opinión, hay otras visitas imprescindibles fuera de la isla, como Coney Island, Brooklyn. El famoso paseo de madera, merece post aparte. Hoy os voy a hablar de un fiestón que se celebra allí todos los años desde 1983 y que inaugura el verano neoyorkino.

El Desfile de Sirenas (en inglés Mermaid Parade) se celebra cada año el último sábado de Junio. Éste es el cartel de la edición pasada, que apoya la campaña "Save Coney Island". Y es que la zona corre peligro, por ser un goloso trofeo para los especuladores inmobiliarios.


Esa mañana, cientos de personas hacen cola para inscribirse y desfilar disfrazados por la calle principal ante un concurrido público. El disfraz estrella es el de sirena, pero hay todo tipo de personajes relacionados con la vida marina: marineros, piratas, naúfragos, peces, ¡y hasta cangrejos!

Atención a los modelitos..., algunos están logradísimos, y otros, un poco más improvisados, pero todo el mundo participa.

Esta es la Queen Mermaid de este año: una imagen vale más que mil palabras... Lleva por diadema el "Cyclone", la montaña rusa de Coney Island. Pero tiene mucha competencia:

Después del desfile, se pica alguna cosilla en los chiringuitos:

Y por la tarde empieza la verdadera fiesta... Con música en directo:
Y Djs. Todo el paseo se convierte en una pista de baile al aire libre.


Conforme va anocheciendo , las barras se van vaciando y los grupos van hacia la estación, para coger el tren que les llevará de vuelta a Manhattan hasta el próximo verano.



La joyita del Mermaid Parade: No te vayas sin una camiseta de recuerdo. Las venden allí mismo.