lunes, 27 de septiembre de 2010

Damas y Espejos, Madrid

¿Nunca os habeis preguntado por qué a Malasaña se le llama el Barrio de las Maravillas? Yo creo que es porque está lleno de tiendas tan bonitas como Damas y Espejos.

Este verano estaba dando un paseo por la zona, una de mis favoritas de Madrid, dicho sea de paso, cuando me encontré esta tienda. Ya de mano me gustó por su decoración y por lo bien puestos que estaban los escaparates.
El interior, desde luego, tampoco me defraudó. Es el tipo de establecimiento donde irías a comprarte una prenda especial para una cena con tus amigas o impresionar a algún chico. Ropa divertida para pasarlo bien, cosas que nunca te pondrías para ir a la oficina.


La persona que se recorre ferias y showrooms para traernos estos vestidos que tanto me gustan es Carolina Cebrián. En noviembre hará un año que se embarcó en esta aventura sin tener ninguna experiencia previa en el mundo de la moda.



Desde el primer momento tuvo claro el concepto de la tienda. Sería un lugar donde darse un capricho sin que la Visa echase humo, ofreciendo pocas unidades de cada prenda para garantizar cierta exclusividad. En cuanto al emplazamiento, no había duda de que debía estar en Malasaña, un barrio joven y dinámico donde Carolina ha pasado muchas tardes de tiendas y muchas noches de copas.



Junto a las marcas españolas, encontramos prendas traídas de Londres, vintage y una sección de artículos de comercio justo. Hay una nutrida selección de complementos desde bolsos a collares o tocados hechos por encargo...


Como veis, tanto la tienda en sí como su propietaria invitan a entrar en Damas y Espejos. Por supuesto puedes curiosear a tu aire si eso es lo que quieres, pero Carolina también ofrece un servicio gratuito de asesoramiento personal para las más indecisas.


Resumiendo: otro sitio más en la interminable lista de citas obligadas para la próxima vez que vaya a Madrid...


DAMAS Y ESPEJOS

C/MANUELA MALASAÑA, 29

MADRID

http://www.damasyespejos.com/

lunes, 13 de septiembre de 2010

Purita Campos y su mundo

Hoy se inauguran en Avilés las XV Jornadas de Cómic Villa de Avilés. Yo me paso por la carpa todos los años, me encanta hojear las novedades y ver dibujar a los artistas invitados.


Aunque he de confesaros que me siento un poco fuera de lugar, porque a duras penas conozco a los personajes y mucho menos a sus creadores. Es que el comic es una de mis asignaturas pendientes; nunca he conseguido que me acabasen de enganchar los Manga ni los superheroes de la Marvel.
Pero este año la cosa cambia, porque parece que los organizadores han pensado también en las chicas de mi generación, y nos van a traer a la creadora de mi heroína de comic favorita: Esther Lucas. El Sábado 18 de Septiembre, a las 5 de la tarde, su autora, Purita Campos, dará una charla en el auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés.
De momento, para repasar la carrera de la autora y recordar la edad de la inocencia, podemos visitar hasta el día 25, también en la Casa de la Cultura, una muestra compuesta por dibujos e ilustraciones originales de Esther, las que aparecen en este post y muchas otras.
Es una invitación a recordar viejos tiempos viendo las viñetas antiguas, pero también de conocer las nuevas aventuras de Esther. Ya que, por si no lo sabeis, Purita Campos, a sus 73 años, no está jubilada ni mucho menos.

Hace cuatro años, retomó los lápices para contarnos cómo vive ahora Esther. Qué ha sido de su familia, de sus amigos y, por supuesto, de Juanito.


Supongo que si las lectoras nos hemos hecho mayores, es lógico que Esther sea una madre divorciada de 35 años, pero aún me cuesta hacerme a la idea. Parece que fue ayer cuando repartía periódicos con el uniforme del colegio.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Esperando a Niemeyer

En la primavera de 2006, los medios se hacían eco de una importante noticia para Asturias: con motivo del 25 aniversario de los Premios Príncipe, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer donaba al Principado uno de sus proyectos.

En estos tiempos en que nadie regala nada, el hecho de que este discípulo aventajado de LeCorbusier si hubiese fijado en nuestra región, ya me parecía un pequeño milagro.
Cuando además se anunció que el edificio se iba a construir en los terrenos de la antigua Ensidesa, justo enfrente de casa de mis padres, no me lo podía creer...


Desde entonces, no hay semana que no me asome a la terraza para observar el progreso de las obras e imaginarme cuántas cosas buenas traerá el Centro Niemeyer a mi ciudad.
Muchos eran los escépticos que baticinaban que al final no se construiría o que el Patronato no sabría dotarlo de un contenido adecuado.

Pero ahí lo tenemos, casi terminado y ofreciendo actividades interesantes mucho antes de que se finalice la construcción de su sede. La celebración del 20 aniversario de El Alquimista de Paulo Coelho, la clase magistral de Kevin Spacey o los estrenos de Woody Allen son ejemplos que hablan por si solos.


Hace un par de semanas, pudimos realizar una visita guiada a las obras del Centro Niemeyer, y a juzgar por el éxito de la convocatoria, hay muchos más avilesinos y foraneos que, como yo, esperan con ilusión verlo terminado.

Hasta la fecha de su inauguración, espero que no muy lejana os dejo estas fotos de mi visita como adelanto.