miércoles, 31 de agosto de 2011

En mi humilde opinión

El post de hoy es un homenaje, (no una burda copia, que suena mucho peor) a Nacho Canut y su blog "En mi humilde opinión". Os invito a conocer el original, que yo visito asiduamente: http://www.spicnic.com/opinion/

1. SR. CHINARRO PRESIDENTE EDICIÓN VINILO


Soy una fan tardía de Antonio Luque pero estoy recuperando el tiempo perdido... Me gusta como escritor, como compositor y como intérprete, es todo un personaje. El Sábado pasado lo vi por primera vez en directo y me encantó. Ha entrado por la puerta grande en el olimpo de mis cantautores favoritos y tengo la intención de investigar su discografía anterior.




2.KIEHL'S ABYSSINE CREAM+


Hay varias cosas que me gustan de esta hidratante que llevo utilizando dos meses. Deja la cara muy confortable, me gusta la textura, no da grasa, huele poco y tiene dos versiones: una con SPF 23 que uso por la mañana y otra sin protección para la noche. Además me gusta el envase, muy sobrio, como de farmacia, y también la estética de las tiendas Kiehl's en general. Ya hay varias en España, lamentablemente ninguna en Asturias, pero si puedes comprarla en Estados Unidos te ahorras una pasta.





3.CHARMS DE FOREVER 21
Es decir, lo que viene siendo un colgante de toda la vida, pero llamándolo así suena como más interesante. Son baratísimos y seguro que enseguida se ponen negros, pero son tan monos... sobre todo el de la derecha porque la muñeca es articulada, como los perros de la bandeja del coche. Los compré en la cadena americana Forever 21, que abre ahora en Barcelona, aunque no os hagais muchas ilusiones. Como su propio nombre indica, es para chicas de veintiuno para abajo o para treintañeras a las que les gusta vestir de adolescente creyendo que dan el pego. http://www.forever21.com/
4.GAFAS IT'S ONLY ROCK N' ROLL DE RICHMOND
Mi historia con las gafas es muy triste. Me las puse por primera vez con ocho años y para mí fue el fin del mundo, me lo tomé fatal. Sin embargo ahora, paradojas de la vida, llevar gafas de pasta es de lo más cool. Sólo las uso para ir al cine y cosas así, pero me dan un aire nerd que mola mucho, como de secretaria de Mad Men. Ahora ya no espero a que apaguen las luces para ponérmelas, es todo un avance.


5.BROCHE DE COVADONGA HERES
No es porque los haga mi hermana, o no sólo por eso, pero me encantan los accesorios de Covadonga Heres, sobre todo su colección de broches vintage, como este modelo que se llama Spring Fashion y se inspira en la portada de un ejemplar de 1927 de la revista americana The Delineator. Lo mejor es que no hay dos iguales, son piezas únicas. Puedes ver más en su página de Facebook: http://es-es.facebook.com/pages/Covadonga-Heres/168990146456793


6.MUG DE LOS SOPRANO
¡Puff! Qué subidón cuando este verano descubrí la tienda de HBO en la Sexta Avenida... Soy adicta a todas sus series: Sexo en Nueva York, Sangre Fresca, A dos metros bajo tierra, pero como Los Soprano, ninguna. Así que, entre otras cosas, me he comprado esta taza del topless Bada Bing!, la segunda casa de Tony Soprano y sus secuaces. Siempre me tomo mis infusiones en ella y me pongo como una fiera si alguien más la usa, es que soy un poco quisquillosa en lo que se refiere al menaje del hogar. Tiene el tamaño perfecto y el color perfecto, porque las blancas se tiñen con el té. Aunque por el simple hecho de ser de Los Soprano, ya me gusta.


7.BOTELLA DE ALUMINIO


Yo también me había ido acostumbrando a beber agua embotellada casi sin darme cuenta. Pero hace unos meses vi un reportaje en la tele sobre los estragos que hacía la extracción de agua en el medio ambiente, lo mucho que contaminaba el plástico de las botellas y lo perjudicial que era para la salud. La verdad es que me dio que pensar... Hace poco me regalaron esta botella, una buena oportunidad para cambiar de hábitos. No es que vaya de ecologista por la vida (ni siquiera separo la basura) pero hay cosas sencillas que no cuesta nada hacer. Ahora relleno mi botellita cada día y me la llevo a la oficina; os aconsejo que hagais lo mismo si no quereis pasar vuestras próximas vacaciones en los plásticos del mar, como canta Sr. Chinarro.


domingo, 21 de agosto de 2011

Un cupcake en Magnolia Bakery

Aunque Magnolia Bakery lleva abierta en el West Village de Manhattan desde 1996, no fue hasta su aparición en la serie Sexo en Nueva York cuando se convirtió en lugar de culto y peregrinación para mujeres de todo el mundo que acudían a revivir esta escena: www.youtube.com/watch?v=X5CJAXZxJXA

Es tal el éxito que ya cuenta con varias sucursales en la ciudad, e incluso una en Dubai, y se baraja exportar el concepto como franquicia a otros paises.

Frente a su puerta se forman colas interminables para adquirir sus famosos cupcakes, magdalenas cubiertas de crema de mantequilla de colores y adornadas con virutas de chocolate o frutos secos.
¿Realmente merece la pena guardar cola y pagar dos dólares con setenta y cinco centavos por un pastelito empalagoso? Si lo piensas así... probablemente no.
Por la experiencia... ¡por supuesto que sí!
La visita implica todo un ritual, admirar esa decoración tan coqueta que te traslada a una peli de Doris Day, coger la cajita de cartón con el logo, estudiar cada variedad cuidadosamente hasta decidir cual vas a probar: chocolate, coco y limón, zanahoria, pistacho, canela, plátano, las opciones varían dependiendo del día de la semana...
quizá pedir un café para acompañar, hacerte una foto con la bolsita delante de la puerta y finalmente, llevarte tu trofeo al parque de enfrente para disfrutarlo con tranquilidad.

Es que en Magnolia Bakery, la única opción posible es "take away", porque el local es pequeñito, sin mesas, y además siempre está abarrotado.

Si los cupcakes no te van, también tienen muffins, cookies, brownies, helados, tartas y bizcochos; es casi imposible no encontrar algo que te tiente.


Y si además de las calorías extra, quieres llevarte algún otro souvenir... también venden unos delantales monísimos, camisetas, shopper bags y libros de cocina donde puedes encontrar la receta de sus cupcakes hechos al estilo tradicional, sin aditivos ni conservantes.



Un consejo: si tienes a tu lado a un hombre dispuesto a sustituir a tu mejor amiga en esta experiencia, lo que implica hacer las fotos pertinentes sin quejarse, tomarse un cupcake contigo y aguantar tu rollito "carrie-bradshaw-por-un-día", no lo dudes, es el definitivo.

401, Bleecker Street con West 11th Street

West Village, Nueva York


domingo, 14 de agosto de 2011

Junio en Madrid (II)

MADRID IN LOVE
Está muy bien llevar pensados de casa los lugares que quieres visitar, pero siempre hay que reservar una parcela a la improvisación y perderse callejeando, dejando que la ciudad te sorprenda.
Así fue como descubrí la última edición de la tienda efímera Madrid in love, que se celebró en la calle Fernando VI entre el 2 y el 14 de Junio. Tenían todas esas cosas que me encantan, y que sin duda compraría si estuviese forrada y viviese en un loft: anuncios luminosos antiguos, sillas de terraza, aparadores de dimensiones imposibles, lámparas industriales.
Tendré que pasarme de vez en cuando por su web para no perderme la próxima cita:
MICROTEATRO POR DINERO
Me resulta imposible estar al día de todos los locales que abren en Triball. La última sorpresa ha sido este multiespacio montado en una antigua carnicería de la calle Loreto y Chicote.
Además de ser un sitio muy agradable para desayunar o tomarse una caña, resulta que también puedes ver una miniobra de teatro de quince minutos en una de sus seis salas. Y por sólo tres euros. Esos que dicen que no van al teatro porque es caro, ya se pueden ir buscando otra excusa.
http://www.teatropordinero.com/

DESFILE DEL ORGULLO GAY
Todo un clásico del verano madrileño, animadísimo, y todo un éxito de público, como siempre.
Pero si he de ser sincera, la cantidad está superando a la calidad. Hace unos años había muchas más celebrities y estética más cuidada. Chicos, hay que volver al glamour de antaño...
LIBERTAD 8
Salvo raras excepciones, no corren buenos tiempos para los cantautores, pero todavía hay muchos jóvenes artistas que vienen a tocar al Libertad 8 con la esperanza de ser el próximo Ismael Serrano.
Desde su apertura, en 1975, han pasado por su escenario: Luis Pastor, Rosana, Tontxu, Pedro Guerra... Y ahí sigue resistiendo, ajeno a las modas que vienen y van.

VIAJAR CON ALFONSO GONZÁLEZ
Últimamente apenas veo la tele, pero cuando lo hago casi siempre es el canal Viajar. Me muero de envidia cuando veo a Alfonso González disfrutando en los mejores restaurantes y bodegas.
No me extraña que este chaval salga tan sonriente en las fotos, su trabajo es como las vacaciones de los demás, sólo que cobrando. EL PEPINILLO DE BARQUILLO
Hacía tiempo que tenía ganas de ir a este restaurante de la calle Barquillo y, mira por donde, una persona que me conoce muy bien, me invitó a una cena sorpresa en El Pepinillo.
Y la verdad es que superó mis espectativas: decoración cuidada, buen servicio, buena carta de vinos y buen precio. Todo está riquísimo, pero si vais no dejéis de pedir la hamburguesa.