lunes, 27 de febrero de 2012

Esto promete: Rafa Fernández en Vorágine

El Sábado por la tarde nos vamos de inauguración con Rafa Fernández, que cuelga sus obras por primera vez en Vorágine (c/la muralla, 40-Avilés). Si eres aficionado a la buena fotografía y a la buena conversación, pásate a partir de las 8. Después de una pequeña pausa para cenar, continuaremos la fiesta en el Populart, con la música de los DJs JazzFriends y Helios Amor.

martes, 14 de febrero de 2012

Esto promete: El nuevo Arte de lo Imposible

Siempre me ha gustado esa frase de El Gatopardo que dice"todo debe cambiar para que todo permanezca igual". ¡Qué gran verdad! Aferrarnos a lo que nos hace sentir cómodos es muy tentador, pero en el fondo todos sabemos que para seguir creciendo es necesario innovar y asumir riesgos. Por eso creo en la gente con iniciativa, como Olga y Miguel, que no se lo piensan dos veces antes de liarse la manta a la cabeza y emprender una nueva aventura, una mudanza en la que, como siempre, les acompañarán todos sus artistas. Bien es cierto que no se van muy lejos, apenas a unos metros de su antiguo local, pero llegan con las maletas repletas de proyectos e ilusiones.

En poco más de dos semanas, el Viernes 2 de marzo por fin conoceremos El "nuevo" Arte de lo Imposible, en el nº 10 de la calle Jacobo Olañeta. Y estoy segura de que por mucho que cambie, seguirá siendo mi casa en Gijón.


Os deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.


martes, 7 de febrero de 2012

Foie en el Mercado de San Antón

Ya os he hablado en otras ocasiones del Mercado de San Antón, en Madrid. No me canso de recomendarlo, me parece un sitio ideal para ir a comer o tomar el aperitivo. Lo prefiero al de San Miguel, que aunque es precioso, ya está demasiado lleno de turistas y curiosos para mi gusto.

Hoy os voy a descubrir mi puesto favorito del mercado, Puturrú de Foie, en el que venden diferentes tapas que tienen el pato, y sobre todo el foie como protagonistas.Parece mentira que un sólo producto de juego para tantas formas de preparación y combinaciones distintas.
Además del sabor, aquí se cuida muchísimo el montaje del miniplato, no tenéis más que ver este risotto con foie y setas, que se presenta en una bañerita.
El milhoja de manzana, suprema de pato y queso de cabra.

Micuit con reducción de vinagre de Módena servido sobre una cucharita comestible.

Hamburguesa de pato con huevo de codorniz.

Si eres un clásico, te recomiendo la tosta de foie a la plancha. Sin embargo, si como a mí, te gusta experimentar y atreverte con algo nuevo...

No puedes perderte este "helado": cucurucho de chocolate y crocanti, relleno de deliciosa crema de foie y queso y con un toque de mermelada de frambuesa.

Sin duda, es uno de los pinchos más redondos que he probado, y creedme, he probado muchos. Esos tres sabores no podrían casar mejor.

Y el maridaje perfecto, por supuesto, es una copita de vino tinto de la taberna de al lado.

Puturrú de Foie

c/Augusto Figueroa, 24

Chueca-Madrid