domingo, 30 de junio de 2013

En mi humilde opinión: cosmética (II)

Madre mía, pues es verdad que tengo más cosas en el neceser de lo que pensaba, ahora entiendo por qué Rafa, que es capaz de  viajar sólo con la espuma de afeitar y el cepillo de dientes, alucina tanto cuando ve el armario del baño y me pregunta eso de ¿Pero te echas todo eso? Pues sí, esto y muchas otras cosas, todos los días... Así que, ¡vamos allá con más recomendaciones!
1-ACEITE REGENERADOR DE ROSA MOSQUETA Y AGUA LIMPIADORA MICELAR DELIPLUS
Aunque hago la compra semanal en Mercadona reconozco que el campo de la cosmética Deliplus no lo tengo muy explorado. Sin embargo soy fiel desde hace tiempo a estos dos productos. El aceite regenerador, que uso para curar heridas superficiales, como por ejemplo los arañazos de Copito y para mezclar con el autobronceador, que siempre me reseca la piel. Eso en las contadísimas ocasiones en que me pongo autobronceador. En cuanto al Agua Micelar utilizaba la Bioderma Sensibio H2O como desmaquillante de ojos y labios, pero francamente la encuentro carísima, así que empecé a comprar la versión Deliplus y no encuentro ninguna diferencia aparte de que cuesta como la cuarta parte.
2-MATCHMASTER FOUNDATION SPF15
Dar con la textura y color adecuado de maquillaje es casi tan difícil como descubrir qué talla de sujetador usas... Pero creo que yo por fin he conseguido ambas cosas. El pasado Noviembre, una tarde de compras relajada entré en la tienda MAC de Fuencarral y dejándome asesorar por la dependienta descubrí que llevaba un maquillaje demasiado oscuro para mí. Si MAC tiene algo bueno es la amplísima paleta de color. Éste, que es el tono 1.5 va mucho más con el color de mi piel, es clarito pero no tira a rosa, cosa que a mí no me favorece nada, y tiene una textura ligera y fácil de extender.
Ya puestos le pregunté qué me podía poner en el contorno del ojo, porque no me gustan ni los iluminadores ni los correctores en stick. Me recomendó el

3-SELECT MOISTURECOVER CACHE-CERNES
es muy fluido, no cuartea, se aplica con una esponjilla como las del gloss y cunde bastante; para mí se ha convertido en un imprescindible. Ya estoy deseando que alguna de mis amigas cruce el charco para reponer stock, los precios de esta casa en España me parecen un tanto abusivos.
3-EVIAN BRUMISATEUR FACIAL SPRAY
Cuando abandoné el tónico, me pasé a los vaporizadores de agua termal. Y desde que cierto fotógrafo con el que comparto el baño descubrió lo mucho que refresca después del afeitado, un bote de estos me dura un suspiro. Éste es de Evian, el manantial de los Alpes franceses que produce el agua  embotellada más famosa del mundo.
4-BODY CLEANSER DE ANATOMICALS
Para la ducha diaria me quedo con el gel de Deliplus con extracto de aceite de oliva y leche, pero el fin de semana cuando tienes tiempo de sobra y  la ducha es un placer en vez de un mero trámite, me gustan los jabones divertidos como estos de Anatomicals. El de la izquierda es de ciprés y tomillo y el de la derecha de rosas. Yo soy de las que me compro el pastelito por el cromo, así que tanto como el olor me gusta el packaging de esta compañía inglesa, que es divertidísimo. Para que os hagáis una idea, su lema es "Sólo te quiero por tu cuerpo"...
 5- LIP BLUSH DE JELLY PONG PONG
Va a ser verdad lo que dicen los psicólogos, que a las mujeres nos da por pintarnos los labios cuando las cosas se ponen feas. Después de muchos años utilizando tonos muy discretos, he vuelto al rojo pasión que llevaba a los dieciocho. Hace unos meses Glossybox incluyó en su caja este labial de la casa inglesa Jelly Pong Pong que es muy hidratante pero a la vez da mucho color. Me gusta este formato tipo "portaminas", por el que están optando muchas marcas, porque el trazo es más fino y así es más fácil maquillarte sin salirte.
 6-CHEEKS + LIPS DE MODEL CO
Había visto antes coloretes en forma de crema, pero daba por hecho que serían muy difíciles de aplicar. Cuando hace unos meses me llegó, también en la Glossybox, éste de la firma australiana Model Co, decidí probar y me encantó, ahora no puedo pasar sin él, lo uso a diario. El resultado es muy natural, da aspecto sano sin que parezca que vas maquillada y se supone que puede utilizarse para los labios, yo nunca he probado. Un consejo: empieza aplicando muy poco si no quieres acabar igual que Heidi, tiñe mucho más de lo que parece y una vez que te lo pones es imposible borrarlo a no ser que te desmaquilles del todo y vuelvas a empezar.
 7- SINGULADERM XPERT CONTOUR
Si existen los productos milagro, sin duda éste es uno de ellos. Ha conseguido reparar mi maltrecho contorno de ojos, mejorando no sólo las arrugas y las ojeras, si no también las bolsas, que son la maldición de los Heres, como la hemofilia en la familia real. La existencia de este contorno, de un laboratorio catalán de reciente creación, me fue revelado por el dermatólogo ovetense Julio Fuente Portilla (Dios), a través de su profeta, mi compi Sofía. Me gusta el formato de tubo, que hace que el producto no se contamine con las yemas de los dedos; y aunque a priori esta textura gel pueda parecer demasiado ligera y poco hidratante, es tan efectiva como la más untuosa de las cremas.
Habréis observado que los artículos de sesenta euros brillan por su ausencia en este post. No es casualidad, es que últimamente me he vuelto un poco escéptica con el tema de las marcas  y tengo la sensación de que me he dejado engañar por las revistas durante muchos años y que los productos de farmacia son igual de efectivos o más que los de perfumería, salvo honrosas excepciones. Eso sí, cuidadín con los precios de las parafarmacias, sorprendentemente hay una diferencia abismal de unas a otras, os recomiendo que consultéis varias antes de comprar.

sábado, 29 de junio de 2013

En mi humilde opinión: cosmética (I)

Ya sabéis que soy muy aficionada a recomendar las cosas que me gustan, de hecho ése es el espíritu de este blog, y en lo tocante a maquillaje y cremitas mucha más, porque no hay nada que me de más rabia que comprarme algún potingue, sobre todo si es de los caros, y tener que dejarlo a medias porque resulta un fiasco o a mí no me funciona.
Hasta hace poco solía mantenerme fiel a unas pocas marcas, casi todas de alta perfumería, pero en los últimos meses he abierto un poco el abanico y estoy descubriendo productos que me van fenomenal, así que me dispongo a compartirlo con vosotras. Lo siento, chicos, el post de hoy va dirigido a mis fans del género femenino...
 1-MAGHRABIAN OIL.
Tengo mucha confianza en la línea para cabello teñido de Kerastase, pero como todo el mundo me hablaba tan bien de los aceites acondicionadores, decidí comprarme éste a base de aceite de argán. También he probado el de la marca  Moroccan Oil, que es bastante más caro, pero francamente, no veo ninguna diferencia de textura, olor ni efectividad entre los dos. Así que me quedo con la versión más económica. Funciona de maravilla y no es nada graso.
2- VITALFAN ANTICAÍDA.
El otoño pasado perdí muchísimo pelo, así que me asusté un poco y decidí probar algo más fuerte que las clásicas ampollas. Hay cápsulas de este tipo de muchos laboratorios, éstas son de la casa francesa René Furterer y lo bueno es que sólo hay que tomar una al día, así es más difícil que se te olvide alguna toma. Los champús y acondicionadores de esta marca, de venta en farmacias, también van muy bien.
 3. BÁLSAMO LABIAL CARMEX.
Este producto tiene más años que la pana, pero ahora viene con este olor tan rico a cereza, el clásico olía fatal... Cumple todo lo que dice la publicidad: Suaviza, hidrata, protege y además tiene filtro solar. Lo descubrí gracias a la Glossybox, que me regala cada mes mi ahijada Marina.
 4- GEL NETTOYANT DOUX DE MARIONNAUD
Llevaba toda la vida utilizando limpiadoras de Clinique, pero me he dado cuenta de que, con tal de que no sea demasiado agresivo para la piel, cualquier gel vale, no hace falta gastarse tanto dinero. Éste de la línea más básica de Marionnaud desmaquilla muy bien, huele genial y no reseca en absoluto.
5-SWISS APPLE FORMULA DE MARIONNAUD
Llevo casi un año usando esta hidratante mañana y noche y desde el primer día he notado una mejoría considerable en la piel; además huele a manzana verde, tiene una textura agradable y se absorve enseguida. Sólo le encuentro un defecto, el SPF10, que me parece un poquito escaso, pero para eso están los dos siguientes productos. A mí me va mejor que muchas de cincuenta euros que utilizaba antes. Tiene un precio muy ajustado, y como además en Marionnaud hay cheques descuento y promociones cada dos por tres, casi siempre me sale un poco más barata.
6-FOTOPROTECTOR ISDIN EXTREM 40
Es un maquillaje compacto oil-free con protección UVA y UVB40. Mientras muchos pensais en tostaros al sol, cada vez somos más los que huímos de él como de la peste. Yo también he cometido muchas imprudencias en la playa y en la lámpara de rayos UVA de jovencita, y no os quepa duda de que todas ellas se pagan en forma de arrugas y manchas en el mejor de los casos y de melanomas en el peor. Este producto, por su textura, crea una barrera muy potente, es una pena que sólo haya un color que, para mí resulta un poco oscuro.
7-HELIOCARE 360º AIRGEL SPF50+
Seguimos a vueltas con la protección solar. Esta espuma me la recomendó mi compi Sofía. Tiene la máxima protección que existe en el mercado y es ideal para aplicar debajo del maquillaje si vas a pasar mucho tiempo al aire libre, no sólo en verano, si no en cualquier época del año.

Pues esto es todo por hoy, mañana vuelvo con más recomendaciones...

domingo, 2 de junio de 2013

Federico Granell, Love is Blue

Más de uno, sabiendo lo mucho que me gusta la obra de Federico Granell (Cangas del Narcea, 1974), estaría echando de menos este post. 
Mil perdones, aquí lo tenéis, un poquito tarde, pero con dos semanas de margen para que los más rezagados visiten su última exposición en la galería gijonesa Gema Llamazares.
Los más fieles de Los Secretos de Eva ya conocen a Granell por la entrevista que publiqué el verano pasado con motivo de su muestra "A Cielo Abierto", en la sala Utopía Parkway de Madrid.
En aquella ocasión, el artista, inspirado por un viaje a Turquía, nos mostraba escenarios desnudos y quemados por el sol de la Cappadocia.
En ésta, por el contrario, nos muestra paisajes que parecen sacados del París más melancólico: crepúsculos otoñales con árboles desnudos, parques solitarios, cementerios, una temática que no puede ser más de mi gusto.
Se diría que el pintor ha sido poseído por el espíritu de Werther, obra para la que realizó los decorados en la pasada temporada de ópera de Oviedo, 
Ya el título de la muestra nos da a entender con el juego de palabras "Love is Blue" que Granell tiene un concepto del amor entre triste y azul oscuro casi negro.
Ya en Lost and Found, la obra por la que fue galardonado en el certamen de Luarca, se respiraba este ambiente romántico y crepuscular.
 No obstante, ya sea bajo el sol de Cappadocia o bajo la niebla de París, el artista conserva su propio lenguaje y, como los buenos escritores, su estilo es reconocible a primera vista, pero siempre viene con algo nuevo que contar.
Aunque he comenzado hablando de pintura, no hay que olvidar que Granell, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es un artista muy completo, que también destaca como dibujante y escultor. 
"Love is Blue" se completa con la proyección de un libro de artista, con dos esculturas y con varias instalaciones.
 Debo advertiros que las instalaciones, por definición, no son una manifestación artística que me atraiga demasiado, pero reconozco que estas figuras, a tamaño natural y complementadas con luces, han conseguido impactarme.
Por estas y otras muchas razones que no caben en este post, no debéis perderos "Love is Blue". Y para estar al tanto de las andanzas artísticas de Federico Granell lo mejor es consultar su blog: http://federicogranell.blogspot.com.es/
FEDERICO GRANELL
LOVE IS BLUE
hasta el 15 de Junio
Galería Gema Llamazares
C/ Instituto, 23- Gijón