miércoles, 1 de octubre de 2014

El lobby del Siete Islas

Un blog es siempre una ventana abierta al mundo por la que fluye información en ambas direcciones. Yo os cuento mis cosas pero también son muchos los que se dirigen a mí para contarme las suyas, y eso me encanta. Esta semana, sin ir más lejos me han llegado invitaciones para asistir a un homenaje a Pertegaz en la Feria Moda Vintage, a la Donostia Fashion Week y a la próxima exposición de Paco Abril. También me ha llegado un correo de un fetichista de pies que quería saber si ofrezco algún servicio de este tipo en Madrid. En fin, en la variedad está el gusto...
Hace unos días me llegó el dossier de prensa de este hotel de Madrid que no conocía y que me gustaría compartir con vosotros. Se trata del Siete Islas, un negocio que inauguró años ha el empresario de Lanzarote Juan Rosa con la idea de crear "una casa fuera de su hogar" para los canarios que pasaban por la capital.
Hoy son sus nietas las que dirigen este hotel de Chueca han querido darle un aire más actual, respetando siempre la tradición y el apego al terruño tan propio de los isleños.
Así es como se han embarcado en la gran aventura de reformar este inmueble de setenta y nueve habitaciones en colaboración con varios artistas y arquitectos madrileños y convertirlo en un hotel boutique. Este proceso tan ambicioso les va a llevar un tiempo, pero ya tienen terminada la primera fase: el lobby.
Lo han convertido en un espacio diáfano para tomar un café, un cocktail siete islas (ginebra, plátano y menta) o algún plato del menú. La idea es que no sólo los huéspedes disfruten del bar del hotel; éste está abierto a todo el mundo, siguiendo el modelo de algunos hoteles neoyorkinos cuyos bares son aún más famosos que sus habitaciones.
El nuevo mobiliario es obra de Kikekeller, creador de muebles y objetos únicos que se instaló hace ya seis años en la Corredera Baja de San Pablo. Kikekeller está en un local maravilloso, un antiguo taller de costura que Kike y Celia, sus propietarios han sabido transformar en una tienda-galería-bar única en la capital. Yo vengo siguiendo sus diseños desde hace tiempo y creo que la alianza Siete Islas-Kikekeller dará frutos muy interesantes.
HOTEL SIETE ISLAS****
C/Valverde, 14 Madrid
www.hotelsieteislas.com
(fotos cortesía del hotel)

KIKEKELLER
C/Corredera Baja de San Pablo, 17
www.kikekeller.com