domingo, 12 de abril de 2009

Mermaid Parade: Ven al Desfile de Sirenas

Aunque Manhattan es el indiscutible corazón de Nueva York, en mi opinión, hay otras visitas imprescindibles fuera de la isla, como Coney Island, Brooklyn. El famoso paseo de madera, merece post aparte. Hoy os voy a hablar de un fiestón que se celebra allí todos los años desde 1983 y que inaugura el verano neoyorkino.

El Desfile de Sirenas (en inglés Mermaid Parade) se celebra cada año el último sábado de Junio. Éste es el cartel de la edición pasada, que apoya la campaña "Save Coney Island". Y es que la zona corre peligro, por ser un goloso trofeo para los especuladores inmobiliarios.


Esa mañana, cientos de personas hacen cola para inscribirse y desfilar disfrazados por la calle principal ante un concurrido público. El disfraz estrella es el de sirena, pero hay todo tipo de personajes relacionados con la vida marina: marineros, piratas, naúfragos, peces, ¡y hasta cangrejos!

Atención a los modelitos..., algunos están logradísimos, y otros, un poco más improvisados, pero todo el mundo participa.

Esta es la Queen Mermaid de este año: una imagen vale más que mil palabras... Lleva por diadema el "Cyclone", la montaña rusa de Coney Island. Pero tiene mucha competencia:

Después del desfile, se pica alguna cosilla en los chiringuitos:

Y por la tarde empieza la verdadera fiesta... Con música en directo:
Y Djs. Todo el paseo se convierte en una pista de baile al aire libre.


Conforme va anocheciendo , las barras se van vaciando y los grupos van hacia la estación, para coger el tren que les llevará de vuelta a Manhattan hasta el próximo verano.



La joyita del Mermaid Parade: No te vayas sin una camiseta de recuerdo. Las venden allí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?