martes, 23 de junio de 2009

Ángel de la Calle: SN confidencial


Corren malos tiempos para la Semana Negra: parece ser que de un tiempo a esta parte nadie la quiere cerca de su casa. Pero a pesar de los obstáculos y protestas en cada nueva edición, sigue resistiendo año tras año, y cada vez con más éxito.




Sé que para algunos es sólo un lugar donde subirse a la noria o comerse un bocadillo de calamares, lo siento mucho por ellos, porque se están perdiendo lo mejor.


Para otros la Semana Negra es un proyecto cultural serio, al que podemos sacarle mucho partido: conciertos, exposiciones, conferencias, lecturas, concursos de relatos, talleres de cine y literatura...



Todo ello es fruto del trabajo de personas como Ángel de la Calle, Subdirector de la Semana Negra y autor de los carteles de todas las ediciones.



Ayer, en la Galería El Arte de lo Imposible, se inauguró la exposición: "Ángel de la Calle: SN confidencial", que nos muestra las obras originales de donde han salido estos carteles, que vemos cada verano por todo Gijón.


La sala estaba a rebosar de habituales de El Arte de lo Imposible y sobre todo, "semaneros", como su Director Paco Ignacio Taibo II, el escritor Mauricio-José Schwarz o el crítico de cine Jesús Palacios, por nombrar algunos.

La Semana Negra 2009 se celebrará del 10 al 19 de Julio en el entorno de la Playa del Arbeyal, en La Calzada.
+info: http://www.semananegra.org/


En cuanto a la exposición "Ángel de la Calle: SN confidencial", permanecerá hasta el 22 de Julio en la galería El Arte de lo Imposible.

C/ Joaquín Fernández Acebal, 6


Gijón-Asturias


elartedeloimposible@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?