jueves, 20 de agosto de 2009

Cata Vinos: el pintxo de foie perfecto

Hace unas horas que llegué de una escapada a Santander y es posible que mi cintura tarde semanas en recuperar su perímetro normal, pero ha merecido la pena.


Me he pensado mucho si colgar este post o no, porque egoistamente quiero reservar mis sitios favoritos para mí sola, sobre todo cuando se trata de locales pequeños y que ya están a rebosar habitualmente. Pero finalmente me he dado cuenta de que es mi obligación compartir esto con la humanidad.

Sintiendolo mucho por Bilbao y Donosti, dos ciudades en las que adoro salir de pintxos, tengo que reconocer que el mejor foie del mundo lo he tomado en Santander. Desde que conocí el Cata Vinos, hace ya algunos años, no hay viaje a la capital cántabra que no incluya al menos una visita para tomar una de las especialidades que salen de su plancha.

Foie de la mejor calidad, solo o sobre un trozo de solomillo cubierto de cebolla pochada, los dos pintxos se sirven sobre pan integral con semillas y reducción de Pedro Ximenez. El pan queda impregnado con el jugo de la carne y es una verdadera delicia.

Por si fuera poco, tienen una amplísima carta de vinos por copas. Anoche me tomé un Viña Sastre (D.O. Ribera del Duero) y hoy al mediodía un Luis Cañas (D.O.C. Rioja), os recomiendo cualquier de los dos.
Perdonadme que me ponga un poquito ñoña, pero lo mejor de todo fue compartirlo con tres personas que disfrutan en la vida con los mismos placeres que yo.

CATA VINOS


C/ Marcelino Sanz De Sautuola, 4 (Martillo)

Santander

4 comentarios:

  1. ¡Pero que bien vivides!

    ResponderEliminar
  2. el catavinos de lo mejor en pinchos y vinos de santander y los camareros buenos y agradables,en general bueno

    ResponderEliminar
  3. bueno en pinchos y la tortilla la major de santander ,la atencion buena aunque que tienen una loca en el fregadero que tiene mala ostia y tira los platos por lo demas bien

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?