lunes, 14 de febrero de 2011

Portugal: Arte en las calles

Hoy no me voy a enrollar, al fin y al cabo: una imagen vale más que mil palabras...
Siempre me han llamado la atención los graffittis; me fascina la idea que alguien sea tan generoso como para regalarnos su arte, aun a riesgo de ser tratado como un vándalo. Por eso me gusta hacerles fotos y llevármelos a casa como un recuerdo más del viaje. Esto es una pequeña parte de lo que vi en Portugal el Noviembre pasado. La Baixa, Coimbra

Junto a los railes del elevador da Gloria, Lisboa

Iglesia de San Vicente de Fora en el barrio de Alfama, Lisboa

Tres de las fachadas pintadas de Fonte Pereira de Melo, Saldanha, Lisboa

Las dos primeras de Os Gêmeos de Brasil y Blu de Italia

Estos pájaros son obra de la artista de Birmingham Lucy McLauchlan.

Barrio Alto, Lisboa

Puerto deportivo de Cascais. ¿Banksy? Podría ser él o cualquiera de sus imitadores.

Barrio Alto, Lisboa. Con la niña pescadora tengo algunas dudas, pero esto no puede ser otra cosa que una de las míticas Banksy rats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?