lunes, 18 de julio de 2011

Moustache Greenwich Tonsorial

Espero que este post compense a mis queridos lectores por todos esos días en los que hablo de tocados, zapatos, tiendas de ropa y todas esas cosas que tanto os aburren.
Hoy voy a enseñaros un lugar sólo para chicos, y casi en primicia, porque no lleva abierto ni tres meses, más de lo que duran muchos negocios en Nueva York.
Francamente, nunca se me había ocurrido escribir sobre una peluquería, hasta que descubrí ésta que creo que se merece un hueco en mis Secretos.


Un Domingo por la tarde, paseando por el Village, ya bien entrada la tarde, pasé por delante de este local y no pude evitar fijarme en esos sillones de barbero antiguos y en un tipo que estaba sentado a la ventana leyendo uno de los mil suplementos dominicales del New York Times.

Era una de esas personas que una ve en The Sartorialist y se pregunta si se habrá vestido así especialmente para la foto o si realmente siempre va así por la calle.






Ya sabeis: chaleco, reloj con leontina, sombrero... Un dandy en toda regla. Así podríamos definir a Iván Ferdinand, que ya ha aparecido en varias revistas y blogs de street style gracias a ese look de sapeur que se gasta.


Pero no nos quedemos en la apariencia, lo cierto es que Iván es todo un currante, la peluquería es tradición en la familia de este portorriqueño que ya lleva más de veinte años en la profesión.

En su curriculum figuran algunos de los clubs privados más selectos de Manhattan, pero prefiere el trabajo a pie de calle, el trato directo con sus clientes, muchos de ellos artistas que residen en el barrio.




La decoración del local no es casual. Con ese aire retro se pretende recrear la atmósfera de las antiguas barberías donde los hombres se reunían, no sólo para cuidar su aspecto, si no para leer el periódico, intercambiar chismes o relajarse tomando un vaso de whisky en buena compañía.




Cada pieza de anticuario ha sido cuidadosamente seleccionada por Iván y en muchos casos, también restaurada con sus propias manos para conseguir este escenario tan especial al que no le falta detalle.


Si alguna vez estáis en Nueva York y necesitais un buen corte de pelo, no olvideis este sitio. Merece la pena visitarlo.
MOUSTACHE TONSORIAL


55 Greenwich Ave.


NY10014
http://moustacheusa.com/

3 comentarios:

  1. Eva....me encantó el reportaje, si vuelvo a NY me dare un buen corte de pelo jeje.
    Echaba yo en falta a tus secretos, trajiste tantas cosas, seguro, en la mochila o en tu cámara que no sabias por cual empezar. Y yo estaba con ganas de leer tus post. Olga

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, Olga, es una ciudad que siempre sorprende, no importa las veces que vayas. Tengo que ir a verte para contarte todo en directo. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post, gracias por mostrarnos esto lugares.....es como retroceder en el tiempo.....

    Estamos de sorteo en facebook, pasate a ver si tienes suerte
    Un besito
    https://www.facebook.com/pages/El-Vestidor-de-Lola/139738087965

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?