miércoles, 19 de octubre de 2011

Florent, la reina del Meatpacking

Esta tarde hemos recibido buenas noticias desde Londres. Nuestros amigos de El Arte de lo Imposible, que como ya sabeis están participando en la Affordable Art Fair, han vendido hoy esta obra de Rafael Fernández. Me encanta esta foto por muchas razones, pero sobre todo porque me trae recuerdos de mi primer viaje a Nueva York.


El verdadero protagonista de la imagen está detrás de los dos personajes, se llama Florent, alias la reina del Meatpacking por los transexuales que lo frecuentaban, y fue uno de los locales más emblemáticos del Meatpacking District de Manhattan durante 23 años. En 1985 el francés Florent Morellet se hizo cargo de un antiguo diner de la calle Gansevoort, en mitad de un barrio donde sólo había mataderos y almacenes de carne.


Muchos lo trataron de loco, pero en pocos años se convirtió en toda una institución que atrajo como un imán a muchos otros empresarios que hicieron del Meatpacking lo que es hoy. Él fue el pionero al que siguieron Pastis, Diane Von Fusternberg, el Chelsea Market y todo el glamour que los rodea.


En aquel momento, Junio de 2008, no sabíamos que el Florent tenía los días contados, el restaurante cerró apenas dos semanas después, lo que para mí hace aún más valiosa esta instantanea. Me encanta la idea de que mi fotógrafo de cabecera haya contribuido a preservar aunque sólo sea un trocito de la historia reciente de Nueva York.


Nota: el post de hoy sólo tiene una foto; considero que una única foto es más que suficiente cuando la foto es única.

2 comentarios:

¿Qué te parece?