domingo, 29 de enero de 2012

Sidonie goes to Xixón

Descubrí a Sidonie hace casi diez años, a través de Radio3, como casi todo lo que merece la pena en el panorama musical.
Enseguida me enganché a aquellos temas alegres y bien tocados donde se dejaba ver la sombra de grandes como Syd Barrett y George Harrison, mi Beatle favorito.

Cuando además les puse cara viéndolos en alguna revista, el look impecable de estos tres feos guapos me fascinó. Ya era hora de aportar un poco de glamour a la música española.
Shell kids (2003), cantado íntegramente en inglés, me pareció sencillamente genial de principio a fin.

A pesar de ello, pensé que esta banda se quedaría en el limbo de los grupos indie mimados por los críticos pero con un público más bien escaso. Por suerte para todos, me equivoqué y Axel, Marc y Jesús no tardaron en poner una pica en los 40 Principales.Eso sí, cuando anunciaron que "Fascinado" (2005) estaría grabado en español... entré en pánico. Sin embargo ese cambio no restó un ápice de calidad a ese álbum, ni a "La Costa Azul" y "El Incendio", que vinieron después.
Ayer nos presentaron su último trabajo "El Fluido García", en la Sala Albéniz de Gijón y no quise faltar a la cita, y eso que esta era ya la cuarta vez que los veía en directo. Nos ofrecieron temas nuevos como El Bosque, El aullido o Perros, pero también repasaron clásicos suyos como Feelin' down, On the Sofa o Varanasi.

La sorpresa de la noche nos la dio David T. Ginzo (a la izquierda en la foto de abajo), un joven músico gijonés que acompaña a Sidonie en su gira y que interpretó un tema propio en asturiano. Tomad nota de este nombre porque dará que hablar...
Después del concierto tuve ocasión de comprobar que los chicos de Sidonie son igual de encantadores en la calle que sobre el escenario.

PD: Hoy, sin que sirva de precedente, las fotos son de Rafa Fernández. Es que se me da fatal disparar a blancos en movimiento, como cazadora no podría ganarme la vida.

4 comentarios:

  1. Muy guay la crítica, yo también estuve en el concierto y me gustaría si fuera posible me pasases alguna de las fotos que hiciste, si no es molestia la que se ve a marc ros, el cantante medio de espalda con el público de fondo, es que salgo en la foto y me hace ilusión, mi correo es david_castano_laviana@hotmail.com

    Muchas gracias y perdón por las moletias

    ResponderEliminar
  2. Hola,David, ninguna molestia, claro que sí, ahora te envío unas cuantas. Te lo mereces por tener buen gusto musical ;)

    ResponderEliminar
  3. No los conociamos, muchas gracias por mostrarnos cosas nuevas
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada! Es una lástima que en las fotos no vaya incluido el sonido, porque merece la pena escucharlos, son de esos grupos que te ponen de buen humor.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?