martes, 17 de abril de 2012

Alberto García-Alix: Diaporamas

Si quieres conocer el último proyecto del fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956) no hace falta que acudas a ningún museo ni galería. Esta vez, tras una visita a la librería, puedes disfrutar de sus imágenes desde el sofá cuantas veces quieras.


Por si aún no lo sabes, estoy hablando de la caja de autor Diaporamas, que con una tirada de 1000 ejemplares está editado por Cabeza de Chorlito, sello creado por el propio Alix en colaboración con la ilustradora Frédérique Bangerter con el noble propósito de "incubar huevos de creación".


Bien, pues aquí tenemos el primer huevo de este chorlito: tres DVDs con fotos del autor acompañados de los tangos del argentino Daniel Melingo y otros tantos desplegables en papel.


El primero de los discos, y también el de más duración, se titula "De carne y hueso" y representa toda una antología de esos personajes y escenas de la calle captadas por Alix que han creado todo un estilo y ya son reconocibles incluso para el público profano.


El segundo, "Lo más cerca que estuve del Paraiso" recoge su visión de la isla de Formentera y el tercero "Una perpetua fuga", fue creado especialmente para el stand del diario El Pais en Arco09.


En los últimos meses hemos tenido a Alberto García-Alix trabajando en Asturias y dentro de poco conoceremos el resultado de su proyecto "Miradas de Asturias".
Ya estoy deseando saber cómo se ve mi tierra a través del objetivo del maestro. Gracias, Alberto.

2 comentarios:

  1. Intesantísimo, Yvonne, si no lo tienes aún, te lo recomiendo, con lo que te gusta a ti la fotografía lo vas a disfrutar un montón. Seguro que alguna te recuerda a los tiempos del Rockola ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?