lunes, 27 de agosto de 2012

Tokyo Street Style

¡Qué más quisiera yo que ser Yvan Rodic o Garance Doré...! Pero no, éste no pretende ser ese tipo de blog, para eso necesitaría dedicarle mucho más tiempo y esfuerzo a la moda.

No obstante, es difícil pasear por algunos barrios de Tokyo sin fijarse en cómo viste la gente en la calle. Tanto es así que hasta yo me he animado a hacer mi primera incursión en el mundo del street style y ha sido una gran experiencia. Señoras y señores, así se viste en Tokyo:
Me encontré a estos dos amiguitos tomando un café delante de una peluquería de Jingumae. Y cuando digo peluquería no os imagineis una de esas de barrio, en esta zona las hay espectaculares, espaciosas, con luz natural, muebles antiguos, flores por todas partes...
Un dependiente de Rugged Factory Concept store de Jingumae con total look de la tienda, hecho un pincel de arriba abajo. Me quedo con la pajarita y el pasador de corbata en forma de gafitas que lleva prendido en el ojal.
Jovencísima, pero con un sentido de la moda innato, no hay más que ver cómo posa. Esta niña que me crucé en Takeshita Dori iba preciosa, con ese pantalón y blusa tan originales, zapatos ochenteros de plataforma, peinada con trencitas recogidas en la coronilla y ese colorete rosa como de muñeca que sólo a ellas les sienta bien.
En general los jóvenes tokyotas van un poco demasiado vestidos para mi gusto, por eso me encantó esta parejita, como salida de Williamsburg, ese look sencillo pero ideal para un sábado de compras en Omotesando Hills. Lo mejor de todo es el pelazo de los dos y las gafas de él.
Quién iba decir que se volverían a llevar las deportivas con velcro, pero ahí las tenéis de nuevo.  El vestido es precioso, pero lo que de verdad me gusta es ese color de pelo y los labios rojos.
Sencillamente perfecto: traje impecable acompañado de los complementos perfectos, desde el sombrero hasta la punta de los mocasines, no se puede pedir más. Chicos, cuando por fin os atrevais a llevar bolso os dareis cuenta de que no podeis vivir si él.
De todas las modas de Japón me sigo quedando con el kimono y con la elegancia que ellas saben llevarlo. Los de verano son de telas ligeras, casi todos en tonos azules o grises como los de estas señoras de Ginza y suelen combinarlos con el calzado tradicional y bolsos tejidos como éste.

Un buen kimono de seda para una chica japonesa es como los pendientes de la abuela para una occidental, una joya valiosísima que se guarda con mimo y pasa de generación en generación.
Dos Lolitas que, a buen seguro, se acaban de dejar la paga semanal en las tiendas de Takeshita Dori. Se gastan verdaderas fortunas en estos vestidos, zapatos y toda la parafernalia que los acompaña. Esta tribu urbana ya hace tiempo que ha rebasado las fronteras de Japón, yo este invierno, sin ir más lejos, me encontré un grupito por Gijón.
Otros, sin embargo, una no sabría decir a qué tribu pertenecen...

Después de este post ¿Aún  creeis que todos los japoneses son iguales?

2 comentarios:

  1. Sabes que muchos oejadores de moda se van a Tokio para ver qué se va a llevar?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y no me extraña. Además en cada esquina de Omotesando ves un equipo esperando a que pase alguien bien vestido para sacarlo en su revista o su programa de tele. Es increíble...

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?