Lo de tener un blog tiene sus ventajas, y una de ellas es que constituye un excelente escaparate para enseñarle a la gente las cosas que te gustan. Y de vez en cuando, tus allegados captan la indirecta y te regalan alguna de esas cosas, como me ocurrió en mi último cumpleaños.
Uno de mis regalos favoritos fue esta manzana de cerámica de Talavera diseñada por Rubenimichi que había fichado en La Fábrica este verano y que mi fan número uno escogió para mí en un alarde de originalidad, a quién más se le podría ocurrir regalarle una manzana a Eva...
En palabras de los propios artistas, la manzana es un elemento "muy Rubenimichi", que ya aparece en algunas pinturas pinturas de su exposición "Mágico" en la Fresh Gallery simbolizando eternidad, amor e incluso lujuria dependiendo del contexto; por eso decidieron hacerle un homenaje en forma de figura de cerámica.
No era ésta la primera vez que colaboraban con el Centro Cerámico de Talavera. Allá por el año 2008, justo cuando los tres artistas empezaban a plantearse producir algo en cerámica, un formato que siempre les ha interesado como coleccionistas, llegó la invitación de este taller. Casualmente buscaban artistas jóvenes para participar en una exposición con la que celebraban el quince aniversario de esta empresa.
De inmediato aceptaron el desafío de reinterpretar la cerámica tradicional haciendo algo propio pero respetando a la vez el trazo, estilo y colorido que la caracterizan; así surgieron las primeras piezas y así han continuado trabajando conjuntamente durante estos seis años coincidiendo con un resurgir del mundo de la cerámica y un acercamiento por parte de la gente joven a este tipo de arte.
Cada una de las piezas producidas para Rubenimichi en el Centro Cerámico de Talavera pertenece a una edición limitada, numerada y pintada a mano en el taller.
+info: www.rubeinimichi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te parece?