sábado, 9 de mayo de 2015

El Corral del Indianu, Arriondas

El nombre de Jose Antonio Campoviejo y el de su restaurante El Corral del Indianu, hace ya muchos años que los conozco, desde mucho antes de que se pusiese de moda eso de ser foodie.
Vamos, que cuando no existía Masterchef ni el Canal Cocina a mí ya me gustaba comer y beber bien; y como da la casualidad de que vivo en Asturias tengo lugares como éste a una hora en coche de mi casa, lo cual es una suerte y también una gran tentación.
De El Corral del Indianu, inaugurado en Arriondas en 1996, os puedo decir que es una apuesta más que segura; reconocido por la prensa especializada, mantiene su estrella Michelin desde el año 2000 y aparece en la lista de los cien mejores restaurantes de España publicada en la última edición de Madrid fusión.
Dos cosas me han impresionado de mi primera visita a El Corral, la primera es su atención al detalle. Y no me refiero a la presentación de los platos o al buen servicio, que se dan por supuestos en un local de estas características. 
Voy más allá, me fijo en los manteles bien planchados y las flores frescas, donde se adivina la mano de la jefa de sala Yolanda Vega; aprecio las coloridas copas de agua, las bandejitas de espejo, el plato del pan con un pez pintado y la concha de playa que sirve de soporte para el cuchillo de carne. 
Me gusta que cuelgue obra pictórica original de las paredes de esta imponente casona de piedra y me encanta el exquisito jardín de la parte de atrás. Todo ello contribuye a crear la atmósfera perfecta para disfrutar de una buena comida.

La segunda es el protagonismo absoluto de los productos asturianos, el menú está lleno de referencias a nuestra tierra: quesos de cabrales, los bellos o gamoneu, gochu astur-celta, xatu culón, sabadiego, pixín, manzana. Campoviejo sabe bien cómo darle la vuelta a nuestra cocina tradicional sin desvirtuar estos sabores de siempre.
Con este prólogo, estarás deseando ver las fotos del menú, así que no te hago esperar más, sólo comentar que el menú que escogí incluía bodega: sidra Poma Aurea de Trabanco con los aperitivos y blancos y tintos de bodegas Torres con los platos principales. Y ahora sí, vamos con los entrantes:
Macaron de maicitos y sabadiego, bombón de cabrales y manzana asada con chocolate blanco, pan de escanda acompañada de mantequilla y sal roja Alaea de Hawai.
Croquetas de jamón ibérico.
Salmón con queso de los beyos y frambuesa.
Tembloroso de foie y manzana verde.
Tortu de maíz, guacamole y cebolla enchilada.
Texturas de gamoneu, anguila y chutney de tomate.
Salpicón de bogavante y ñocla con corales ligados.
Calamar hasta el fondo, calamar asado y guisado, infusión de sus interiores.
Gochín astur-celta, prensado y tostado con jugo de cebolla morada.
Leche de pueblo cremosa y helada.
Tarta de manzana, croqueta melosa de canela y helado de romero.
Infusión de rooibos y frutas exóticas. No os asustéis, la manzana es de adorno ¡no es que me haya quedado con hambre!

EL CORRAL DEL INDIANU
Avda. de Europa, 14
ARRIONDAS
Reservas: 985 84 10 72
www.elcorraldelindianu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?