miércoles, 12 de agosto de 2009

Corachán y Delgado, Madrid

"Entrar en Corachán y Delgado es como subir al desván de tu abuela, si tu abuela fuese Audrey Hepburn y hubiese conservado intacta toda su ropa y sus complementos".

Así describía Sarah Wildman Corachán y Delgado, para The New York Times, en Diciembre de 2008.
Y es que en sólo tres años, esta tienda se ha convertido por derecho propio en el templo del vintage en Madrid. Vestidos, zapatos, bolsos, tocados, broches..., prendas entre los años 20 y 80 del siglo pasado, de diseñadores consagrados o de marcas desconocidas, pero escogidos uno a uno con un gusto exquisito y perfectamente conservados.

A todo esto tenemos que sumarle un local perfecto en un barrio emblemático y una persona encantadora al frente, Bernardo Corachán, que ha aceptado colaborar con Los Secretos de Eva respondiendo a todas mis preguntas:

¿Cuándo abre sus puertas Corachán y Delgado?

La tienda se inauguró hace tres años, en Julio de 2006.


¿Quienes son sus propietarios?

Bernardo Corachán y Paco Delgado

¿Qué formación o experiencia previa teníais en el campo de la moda?

Paco es un reputado figurinista en el cine español (Almodóvar, Alex de la Iglesia, etc) y un estupendo conocedor de la moda y de su historia.


¿Cómo surgió la idea de abrir la de tienda?

Lo del vintage viene de que, como pareja, queríamos montar un negocio juntos y nos especializamos en vintage, sobre todo aprovechando la experiencia y el saber de Paco;además pensábamos que había un hueco a cubrir aquí de tienda de este tipo.
¿Sigue la misma línea desde que se inauguró?

Ha ido evolucionando ya que nosotros teníamos unas ideas al principio que, obviamente, van variando conforme se va desarrollando el negocio pero seguimos totalmente fieles a nuestros principios en cuanto a lo que buscamos y lo que queremos vender en la tienda.

¿Cómo y dónde se buscan proveedores de un producto tan especial?

Esto es el secreto profesional….[tenía que intentarlo ; )]


¿Cual es la pieza más especial que tienes o has tenido a la venta?

Han sido varias, un vestido negro de gasa de seda años 30 de Santa Eulalia (Vogue Octubre 06), tenemos un Jacques Fath verde esmeralda de fiesta años 50, y algunos que ya se han ido vendiendo también. Un bolso de Hermés años 30 negro de cocodrilo realizado por encargo y es una maravilla.

¿Qué otras líneas de negocio teneis aparte de la venta en tienda?¿Aceptais encargos?

Sí, claro, trabajamos bastante con cine, teatro, publicidad. Y en efecto, buscamos prendas concretas, la última importante ha sido para Los Abrazos Rotos, hay muchas piezas que son de aquí.
¿A qué tipo de público va dirigido Corachán y Delgado?

Al que tenemos. A gente que aprecia la calidad en la ropa y busca originalidad.

En Facebook, muchas clientas os piden que vendais a través de internet, cómo va ese tema?

Pues de momento lo estamos pensando porque debemos elegir muy bien qué vender online y qué vender en la tienda… no es fácil.Tampoco queremos perder el encanto que tiene la tienda, me refiero al hecho de venir aquí.

Por último, me consta que, como yo, eres un enamorado del mal llamado barrio de Malasaña (a mí me gusta más Maravillas). ¿Por qué elegisteis esa zona para ubicar la tienda? ¿Cómo has visto los cambios de los últimos años y cómo ves el futuro?
Coincido con lo de Maravillas, pues buscábamos un local muy concreto para lo que queríamos hacer y ademas somos del barrio, vivimos a cinco minutos andando. Creo que sin los cambios últimos el futuro podría haber sido mucho más bonito. Pero está bien que se promocione el barrio, ya no entro a si coincido en las formas.



CORACHÁN Y DELGADO


c/Del Barco, 42


Madrid


Teléfono:915 230 364


info@corachanydelgado.com

2 comentarios:

  1. me ha encantado me han recomendado esta tienda para ir este finde de visita en madrid!!
    gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Somos los de Corachán y Delgado.
    Nos hemos trasladado a la Corredera Baja de San Pablo, 8, en Madrid.
    Un saludo y os esperamos por alli.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?