domingo, 22 de noviembre de 2009

Mamá Calva Seguro Que Fracasa

En un episodio de los Simpson, cuando Homer expone a la familia otro de sus descabellados proyectos, hasta la pequeña Maggie lo mira excéptica y balbucéa: "Mamá calva seguro que fracasa".

Este título, junto con este autorretrato super 8 en mano, es el elegido por Pablo Iglesias Prada para presentarnos su nueva exposición, que se inauguró el Viernes en "El Arte de lo Imposible".




No sé si Pablo, en su infinita modestia, se encontrará algún parecido con el chapucero Homer... pero lo que está clarísimo, es que cualquiera de sus obras y proyectos tiene el éxito asegurado, gracias a su creatividad y a su trabajo, perfeccionista y minucioso.




Pablo Iglesias Prada (Langreo, 1974), es un artista de esos que ahora llaman multidisciplinar, expresión que no me gusta nada, porque a menudo se designa así a los que intentan dominar varias disciplinas y no desarrollan bien ninguna.


No es el caso de Pablo, que se mueve como pez en el agua en: pintura, dibujo, videoarte, fotografía, y Dios sabe cuántas cosas más.



En esta ocasión, coincidiendo con el 47 Festival de Cine de Gijón, nos ofrece su interpretación particular de algunas de sus películas favoritas: Pulp Fiction, Funny Games, Lolita, El Club de la Lucha, King Kong, Blow Up, Alien...



Las inauguraciones de El Arte de lo Imposible son multitudinarias y divertidísimas de por sí, como ya os he mostrado en otras ocasiones.



El público es joven y variopinto, acuden la mayor parte de los artistas de la galería a arropar al compañero de turno, se crea un ambiente muy familiar y el vino está buenísimo. No se puede pedir más.

En esta ocasión, la guinda del pastel fue la actuación en directo del dúo asturleonés Indienella, formado por Luis Mayo y Sofía Pedreira. http://www.myspace.com/indienella



Tocaron temas de su primer disco y nos regalaron un adelanto del segundo, que está en proceso de grabación en estos momentos y saldrá a la venta a principios de 2010.

Hace tiempo que tenía ganas de comprarme este LP, así que aproveché la ocasión para llevármelo firmado por Sofía y Luis.

También sueño con tener un cuadro de Pablo en mi salón... quizá eso me va a costar un poco más, pero algún día lo conseguiré.
Mamá Calva Seguro Que Fracasa
20-11-2009 / 18-12-2009
El Arte de lo Imposible

Joaquín Fernández Acebal, 633202

Gijón-Asturias
http://elartedeloimposibledemiguel.blogspot.com/

+info:
http://www.arteinformado.com/Artistas/13710/pablo-iglesias-prada/
http://www.elcomerciodigital.com/20091121/cultura/pablo-iglesias-cine-20091121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?