martes, 22 de diciembre de 2009

Te lo juro X mi bolso en Labshop

El fin de semana pasado tuve la agenda repletita, ya os iré contando, es que cuando llegan estas fiestas, todo se vuelve saraos...

De todas formas, reservé un hueco el Domingo por la tarde para visitar el Mercadillo de LabShop, en el Centro de Arte Laboral de Gijón. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero la verdad es que nunca lo he visto tan lleno cuando he ido a ver alguna exposición.

Allí me encontré muchas nuevas propuestas interesantes, pero también viejas conocidas, como la diseñadora ovetense Noemí González, a la que conocí este verano gracias a un tocado muy especial. Próximamente os contaré la historia.

Lo que me gusta de la trayectoria de Noemí es que no ha querido empezar la casa por el tejado. A pesar de su juventud la avalan diez años de experiencia en diferentes firmas, numerosos premios en el sector y una formación sólida en diseño, costura y patronaje industrial.

Sólo después de todo ese rodaje en el mundo de la moda, ha decidido establecerse como empresaria en Gijón, donde abrió hace algo más de un año su propio taller-tienda, que se llama "Te lo juro X mi bolso".


A mi modo de ver, el éxito de "Te lo juro X mi bolso" radica en el trabajo de calidad y en la exclusividad. Me explico, cuando nuestras madres eran jóvenes, solían tener una modista de confianza, que además de confeccionar vestidos a medida, creaba un modelo especialmente para ti.


Por eso las vemos tan estupendas en esas fotos antiguas, la ropa les sentaba como un guante porque estaba hecha pensando en ellas, no en una nórdica de 1,80 y 50 kgs y además tenían la certeza de que no habría otra chica en el baile con el mismo vestido.
Aunque la comodidad y la economía han ido ganando terreno a la elegancia, las mujeres no hemos cambiado tanto, y nos sigue gustando sentirnos especiales y llevar un traje con un buen patronaje y el corte que nos favorece, ese es el hueco que viene a cubrir "Te lo juro X mi bolso".


Noemí, no sólo diseña y confecciona ese vestido perfecto, sino que, rizando el rizo, lo acompaña de tocados y bolsos a juego. Puedes acudir a ella para un gran evento, incluso tu propia boda, pero también para hacerte ropa de calle.
Lo que aparece en estas fotos es sólo una pequeña muestra de su trabajo, tiene tocados muchísimo más vistosos y atrevidos que éstos. Daos un paseo por su blog y su web para ver todas las maravillas que ha ido haciendo por encargo para sus clientas. Y sobre todo, id a conocer su tienda.
TE LO JURO X MI BOLSO
C/PREMIO REAL, 11
GIJÓN
Tel: 984 39 95 20

2 comentarios:

  1. Me encanta..... y me gusta el enfoque que le has dado.
    Muchas Gracias y sobre todo por lo "A pesar de su juventud" , ajjjajaj que tengo ya 30 primaveras.
    Subiere un post en mi blog.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, es exactamente como yo lo veo. Cualquiera que sea más joven que yo es una nena, ahora la juventud se estira mucho...jeje

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?