miércoles, 16 de diciembre de 2009

Feliz Año del Tigre

¿Dirías que esto es una postal de Navidad? A priori no lo parece, ¿verdad?
Pues sí que lo es. La envía una compañía japonesa y llegó esta mañana a mi oficina. Mi empresa es como las Naciones Unidas, lo raro es que reciba un e-mail en español a lo largo del día; así que poco a poco me he ido acostumbrando a las mil y un peculiaridades de otras culturas e incluso a "sufrir" las esquisiteces gastronómicas que nos envían los clientes.
Y es que, a menudo, vivimos tan ensimismados en nuestro pequeño trozo de mundo que no nos damos cuenta de que hay muchos paises donde el Domingo no es fin de semana, otros donde se veranea en Diciembre y otros muchos donde el día de Navidad es un día cualquiera.


Así que cuando reciben nuestros Christmas con Belenes y arbolitos de Navidad, se ven obligados a corresponder y para salir del paso nos envían una tarjeta como ésta, con cerezos en flor, pajaritos o montañas nevadas. Realmente, para ellos estas fechas no tienen ningún significado.

Algunos chinos y taiwaneses han resuelto la papeleta enviando postales felicitándonos el año nuevo chino, a pesar de que no empieza hasta el 14 de febrero de nuestro calendario gregoriano. Ya veis, cuando nosotros estemos celebrando San Valentín, muchos millones de personas estarán brindando por el año del Tigre.
Mi favorita es esta postal que viene con dos sellos commemorativos incluidos. Me parece una idea muy original, y debería cundir el ejemplo para que yo pueda seguir engrosando mi colección, jejeje
Al fin y al cabo, si todos fuéramos iguales, este mundo resultaría muy aburrido. Así que ¡Feliz Año del Tigre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?