jueves, 22 de abril de 2010

El Niño de las Pinturas:Ke nadie te silencie II

Si hace una semana hablábamos de sacar el arte a la calle; el post de hoy va de todo lo contrario, de un artista que empezando en la calle, ha logrado el reconocimiento en galerías y museos.

Hace sólo un par de días tuve el placer de conocer en persona a Raúl Ruiz (Madrid, 1977). A los aficionados al arte del grafitti os sonará más su nombre de guerra: El Niño de las Pinturas, aunque en ocasiones también firma como Sex.

Este grafitero granadino, desde muy jovencito, convirtió los muros de su ciudad en su propio museo al aire libre, teniendo que enfrentarse a menudo a las ordenanzas municipales, como tantos otros artistas callejeros.
Hoy es uno de los grafiteros españoles más conocidos y su obra se puede encontrar en las calles, no sólo de varias ciudades españolas, si no en Europa e incluso al otro lado del charco.


Al ver las obras de El Niño de las Pinturas, quizá os sorprenda que estén pintadas con sprays, tanto por su perfección como por los colores que utiliza o los temas que trata.

Los profanos en la materia asociamos el grafitti con letras gigantescas de colores chillones o escenas de temas relacionados con la cultura hip-hop. Pero hay tantos estilos de street art como artistas.


Como os decía, el Martes se inauguraba "Ke nadie te silencie II", su segunda exposición en la galería El Arte de lo Imposible, de Gijón.


Aunque podremos disfrutar de sus obras hasta el 20 de mayo, sólo ese día tuvimos la suerte de verle pintar uno de los lienzos que pasará a formar parte de la exposición. Y además, acompañado del violín de Patricia García Rojas.


Además de visitar la exposición, os recomiendo el libro "A través del muro", que recoge fotos de los murales creados por este artista. Y, como nota curiosa, os diré que también ha diseñado una baraja francesa con unos naipes muy especiales.

Ambos artículos se pueden adquirir en El Arte de lo Imposible, ese rincón mágico de Gijón donde Olga y Miguel siempre se las arreglan para enseñarnos algo nuevo y sorprendente.

KE NADIE TE SILENCIE II-EL NIÑO DE LAS PINTURAS
20/04/2010-20/05/2010
El Arte de lo Imposible
Joaquín Fernández Acebal, 6
Gijón-Asturias

7 comentarios:

  1. Eva...que guapo. Como escribes de bien y que fotos más bien hechas, gracias. ¡¡Que poderio!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda suerte tenéis los de Gijón...

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que si, Yvonne, ¡a ver cuando te animas a venir a Asturias un fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Vaya artista!!! Tenemos en Granada!!! El Mejor!! Mucha Suerte, Raul ... hacia delante nunca atrás... Saludos.. de una buena amigaensilencio...

    ResponderEliminar
  5. Hola eva, como podria contactar contigo através de tu correo? me podrias facilitar esas fotos? :)

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí. Envíame un mail a lossecretosdeeva@gmail.com
    Un saludo. Eva

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?