jueves, 15 de abril de 2010

Victim of Art: Vestirse con Arte

Por mucho que te guste la moda y estés al tanto de las últimas tendencias, apuesto a que nueve de cada diez veces, llevas puestos vaqueros y camiseta negra. Por lo menos a mí me pasa, es tan cómodo...
Ni llevo la cuenta de las camisetas negras que tengo, pero soy muy exigente cuando me compro una porque sé que me la voy a poner muchas veces. La próxima adquisición que tengo en mente es esta camiseta que reproduce una obra del Sr. X titulada "Lagarto". Pertenece a la primera colección de una marca recién salida al mercado este año y que está dando mucho que hablar: Victim of Art.
Victim of Art es una iniciativa de la francesa nacionalizada española Yvonne Brochard, que ha sabido rodearse de un equipo excelente, entre ellos el creativo de publicidad Paco Marín http://www.pacomarin.es/, que firma los cinco modelos con logos de la firma y el fotógrafo de moda Luis Malibrán http://www.luismalibran.com/, autor de las fotos que estais viendo.

Este proyecto surge del deseo de sacar el arte a la calle; que no se quede en un círculo exclusivo de artistas, galeristas, colecionistas y críticos como, lamentablemente, ocurre a menudo. Victim of Art pretende ser una gran exposición itinerante que popularice la obra de estos artistas; si la gran mayoría no entramos en las galerías, tendrán que ser los artistas los que saquen su obra a la calle.

Para esta primera colección se han seleccionado doce artistas de diferentes nacionalidades y de disciplinas muy variadas: pintura, fotografía, grabado e incluso poesía. La obra se escoge teniendo en cuenta la opinión del autor, que en todo momento, forma parte activa del proceso. Firma un contrato de cesión de su obra por un tiempo determinado y obtiene un beneficio por cada artículo vendido. No queda ahí la cosa; Victim of Art se implica en la carrera de estos artistas apoyándolos en exposiciones y otros actos de divulgación.

Como estareis deseando saber quiénes son esos doce artistas tan especiales de los que os estoy hablando, os pongo sus nombres a continuación y os recomiendo que curioseis en sus webs o en el blog de Victim of Art http://victimofart.blogspot.com/ para conocer su trayectoria.

Dos de ellos ya son viejos conocidos de este blog, y me seguireis oyendo hablar de ellos porque soy fan incondicional de ambos:

Lienzos de técnica mixta y Street Art
RUBÉN MORALES

fotografía analógica en blanco y negro

El resto son nuevos para mí, pero desde ahora ¡los seguiré muy de cerca!

CHRISTINE RENDINA

http://rendina.blogspot.com/
fotografía en blanco y negro con tratamiento de color, método goma bicromatada

CRISTINA GARRAYE


http://www.cristinagayarre.com/
ilustración y grabado

DHIKENA


http://www.dhikena.com/
fotografía de autor en color con puesta en escena de modelos
JESÚS MARÍA SERRANO


http://www.jesusmariaserrano.com/
Poesía

LETICIA FELGUEROSO

http://www.leticiafelgueroso.com/
fotografía de autor con adaptación de obras de pintores clásicos

LUIS YNGÜANZO


http://www.flickr.com/photos/111952/
Grabado y fotografía digital

MARÍA FERNÁNDEZ ARMERO


http://www.mariafernandezarmero.com/
Retrato fotográfico en blanco y negro pintado y adornado con telas y objetos varios

PEPA CASTILLO


http://www.taller269.com/
Grabado pintado y coloreado

RAMIRO DE UNDABEYTIA


http://www.taller269.com/contenido/portfolioautor.aspx?id=2
Grabado método mezzotinta

OSCAR SERRA


http://www.oscarserra.com.ar/
fotografía en color, escultura, pintura


Al margen del maravilloso trabajo de estos artistas, hay otras razones que hacen especiales las prendas de Victim of Art:

Una es la calidad, 100% algodón de ése gordito, que no marca ni se transparenta; con serigrafías resistentes al lavado y muy bien conseguidas, reproduciendo fielmente los colores y detalles de la obra original. Y es que Yvonne no es ninguna recién llegada a este mundillo, ya que su empresa Solysertex estampa camisetas para un ilustre cliente: el Museo del Prado. Imaginaos el grado exigencia que implica reproducir obras de maestros como Goya o El Greco...
Otra razón es el diseño. A menudo he asistido a algún evento como festivales, conciertos y exposiciones y me ha apetecido llevarme una camiseta de recuerdo. Pero me he encontrado con que había sólo un modelo y muy pocas tallas. Así que, para comprarme una camiseta nada favorecedora, que al final se va a quedar en el armario, he acabado quedándome con las ganas. Victim of Art también tiene eso en cuenta. Tienen la clásica camiseta de chico, pero también dos modelos especialmente diseñados para chica, en manga corta y larga. Además, hay bolsos de tela disponibles de todos los modelos.
Hasta el último detalle está cuidado; si quieres enviarlo como regalo, puedes ponerle este embalaje especial.
Victim of Art vende a través de su web: http://www.victimofart.com/ ; pero con un poco de suerte, puedes conseguir una de las diez camisetas que sortea. Para participar sólo tienes que hacerte fan de Victim of Art en Facebook y seguir las instrucciones que verás en su página hasta el 12 de mayo. ¡Suerte!

3 comentarios:

  1. Todo una aventura comercial que coloque la moda y el arte español contemporáneo a la la altura que se merece.

    ¡Mis más sinceras felicitacions!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya tengo la mía, es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Os prometo que no hay tongo, pero a la blogger le ha tocado una camiseta en el sorteo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?