lunes, 6 de septiembre de 2010

Esperando a Niemeyer

En la primavera de 2006, los medios se hacían eco de una importante noticia para Asturias: con motivo del 25 aniversario de los Premios Príncipe, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer donaba al Principado uno de sus proyectos.

En estos tiempos en que nadie regala nada, el hecho de que este discípulo aventajado de LeCorbusier si hubiese fijado en nuestra región, ya me parecía un pequeño milagro.
Cuando además se anunció que el edificio se iba a construir en los terrenos de la antigua Ensidesa, justo enfrente de casa de mis padres, no me lo podía creer...


Desde entonces, no hay semana que no me asome a la terraza para observar el progreso de las obras e imaginarme cuántas cosas buenas traerá el Centro Niemeyer a mi ciudad.
Muchos eran los escépticos que baticinaban que al final no se construiría o que el Patronato no sabría dotarlo de un contenido adecuado.

Pero ahí lo tenemos, casi terminado y ofreciendo actividades interesantes mucho antes de que se finalice la construcción de su sede. La celebración del 20 aniversario de El Alquimista de Paulo Coelho, la clase magistral de Kevin Spacey o los estrenos de Woody Allen son ejemplos que hablan por si solos.


Hace un par de semanas, pudimos realizar una visita guiada a las obras del Centro Niemeyer, y a juzgar por el éxito de la convocatoria, hay muchos más avilesinos y foraneos que, como yo, esperan con ilusión verlo terminado.

Hasta la fecha de su inauguración, espero que no muy lejana os dejo estas fotos de mi visita como adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?