martes, 5 de octubre de 2010

Indienella: Anatomía Humana

Para aquellos pocos que no conocen el Savoy, bien por acabar de salir de un largo coma o por venir de otra galaxia, me veo en la obligación de explicar que es uno de los garitos más carismáticos de Gijón, donde aún se nos brinda ese regalo cada vez más escaso que es la música en directo.

El Sábado pasado, a eso de las once de la noche, Sofía Pedreira (batería y voz) y Luis A. Mayo (guitarra y voz), o lo que es lo mismo, Indienella, nos presentaban su segundo LP: Anatomía Humana.

Y cuando digo LP, me refiero justamente a eso, a un disco de vinilo como los de toda la vida. Ese soporte que muchos dieron por muerto a la llegada del compact disc, pero que sigue más vivo que nunca y cada día gana más adeptos.

El dúo continúa con su pop garagero del primer disco y nos ofrece trece temas compuestos por ellos mismos en español y uno en inglés, "Gothic smile", que creo que será mi favorito, aunque es pronto para decidir...
La portada del disco, una creación de Paco Cao, no tiene desperdicio. Es todo un homenaje a ese mítico juego que consistía en sacarle los menudillos de plástico a un muñeco y volvérselos a colocar en su sitio uno por uno. Qué divertido... ¿no? Bueno, quizá para los niños de Transilvania...
Pero a mí me aburría mortalmente, además siempre me sobraban piezas. O dejaba la carcasa abierta o le extirpaba el bazo, difícil decisión...


En fin, no nos salgamos del tema. Resumiendo: Yo que tú iría corriendo a comprar "Anatomía Humana" antes de que se agote, porque sólo se han editado trescientas copias, así que ¡va a volar!, literalmente.

+info: http://blogs.myspace.com/indienella
http://www.savoygijon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?