lunes, 21 de marzo de 2011

Javier Bejarano: The Last Show

Como siga en esta dinámica de tener inauguración un viernes sí y otro no, voy a acabar necesitando un psicoanalista.


¿Cómo yo, que a duras soy capaz de hacer una pajarita de papel, me he rodeado de este círculo de artistas, a cual más habilidoso y creativo...?
Francamente, no tengo la menor idea. El caso es que el Viernes, Javier Bejarano me invitó a su exposición "The Last Show", en El Arte de lo Imposible, y fui encantada.

Ya tenía yo curiosidad por ver cual era ese proyecto que guardaba en su taller con tanto celo. Nos había prometido algo completamente diferente y he de decir que cumplió con su promesa.




"The Last Show" poco tiene que ver con los trabajos de su exposición "La Soledad del Corredor de Fondo" ni con su libro del mismo título. Allí Bejarano (Madrid, 1980) nos contaba su primer año en Gijón a través de sus fotos.
Esta vez, más que contarnos una historia, se recrea en su dominio de la técnica del positivado y la manipulación del negativo para ofrecernos una muestra a medio camino entre la fotografía y la pintura.



Aunque el artista tuvo el detalle de realizar un sorteo donde el ganador podía escoger una de las obras expuestas, yo no resulté afortunada. Es una pena, porque ya tenía escogida una de las fotos del Pierrot. En fin, otra vez será.


Además, en la colección Fernández-Heres ya tenemos una obra de este artista, que algún otro día os enseñaré. Javi, no me queda más que darte las gracias, desearte mucha suerte y animarte en esta carrera de fondo que has elegido. Como dijo alguien... Show must go on!


Podeis visitar "The Last Show" hasta el 14 de abril. Ya sabeis, en "El Arte de lo Imposible", c/Joaquín Fernández Acebal, 6 -Gijón.


+info: http://www.myspace.com/javierbejarano

2 comentarios:

  1. Me parecen fantásticos los últimos trabajos de Javier. Excelente exposición del Arte de lo Imposible y tu post... excelente también. Felicitaciones a Javier, a la galería y a ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Yvonne... Y visto al natural, gana, que conste.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?