viernes, 10 de junio de 2011

Casa Labra, historia de Madrid

Como vivo en provincias me paso la vida quejándome de que para volar a cualquier sitio no me queda otra que pasar por Barajas. Pero en el fondo estoy encantada de tener una excusa para pasar unos días en Madrid de vez en cuando, ir de compras, al teatro, tomarme mis cañitas, ver exposiciones, quedar con amigos...
En estos últimos años, en los que he ido a menudo, es cuando he empezado a disfrutar la ciudad de verdad. Me muevo por el centro sin necesidad de plano, tengo mis bares y tiendas favoritos, mi cafetería habitual para desayunar... vamos, que ya no me considero una turista.
Uno de los sitios a los que vuelvo cada vez es Casa Labra, un clásico de la capital. Fijaros si será clásico que ya ha cumplido los 150 años y allí se fundó el Partido Socialista en 1879.
Casa Labra es una de esas tabernas tradicionales madrileñas que se contaban por cientos hace cien años pero de las que apenas queda ahora una docena escasa.


Más céntrica no puede estar, justo enfrente de El Corte Inglés de Preciados. En verano la reconocereis por la colas interminable que se forman delante a la hora del aperitivo, si hasta ponen un guardia de seguridad para controlar que nadie se la salte.


En España no está muy arraigado eso de guardar cola para entrar a clubs y restaurantes, así que algo muy especial debe tener Casa Labra ¿no os parece?

Pues sí que lo tiene, unas croquetas y unas tajadas de bacalao rebozado que acompañadas de una cañita saben a gloria bendita.

Así que ya sabeis, tomad nota de mi recomendación y la próxima vez que paseis por Sol, haced una paradita en la calle Tetuán, seguro que no os arrepentís. Yo, pasado mañana, después del Rastro, me pasaré seguro.


CASA LABRA C/TETUÁN, 12 MADRID http://www.casalabra.es/

2 comentarios:

  1. Hola Eva,

    Muchas gracias por tu post. Realmente es un placer celebrar estos 150 años con vosotros.
    Y que incluyas a Casa Labra dentro de tus "cosas que hacen que la vida valga la pena" es motivo de gran satisfacción :).
    Te invitamos a que conozcas además nuestro recién creado blog (casalabra.wordpress.com) y por supuesto estaremos encantados a invitarte a unas croquetillas y tajadas cuando vuelvas por Madrid.

    Un abrazo. Manuel Molina.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Manuel, precisamente hoy acabo de volver de Madrid, y por supuesto, estuve en vuestra casa. Un abrazo y mucho ánimo con ese nuevo blog.

    eva

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?