domingo, 14 de agosto de 2011

Junio en Madrid (II)

MADRID IN LOVE
Está muy bien llevar pensados de casa los lugares que quieres visitar, pero siempre hay que reservar una parcela a la improvisación y perderse callejeando, dejando que la ciudad te sorprenda.
Así fue como descubrí la última edición de la tienda efímera Madrid in love, que se celebró en la calle Fernando VI entre el 2 y el 14 de Junio. Tenían todas esas cosas que me encantan, y que sin duda compraría si estuviese forrada y viviese en un loft: anuncios luminosos antiguos, sillas de terraza, aparadores de dimensiones imposibles, lámparas industriales.
Tendré que pasarme de vez en cuando por su web para no perderme la próxima cita:
MICROTEATRO POR DINERO
Me resulta imposible estar al día de todos los locales que abren en Triball. La última sorpresa ha sido este multiespacio montado en una antigua carnicería de la calle Loreto y Chicote.
Además de ser un sitio muy agradable para desayunar o tomarse una caña, resulta que también puedes ver una miniobra de teatro de quince minutos en una de sus seis salas. Y por sólo tres euros. Esos que dicen que no van al teatro porque es caro, ya se pueden ir buscando otra excusa.
http://www.teatropordinero.com/

DESFILE DEL ORGULLO GAY
Todo un clásico del verano madrileño, animadísimo, y todo un éxito de público, como siempre.
Pero si he de ser sincera, la cantidad está superando a la calidad. Hace unos años había muchas más celebrities y estética más cuidada. Chicos, hay que volver al glamour de antaño...
LIBERTAD 8
Salvo raras excepciones, no corren buenos tiempos para los cantautores, pero todavía hay muchos jóvenes artistas que vienen a tocar al Libertad 8 con la esperanza de ser el próximo Ismael Serrano.
Desde su apertura, en 1975, han pasado por su escenario: Luis Pastor, Rosana, Tontxu, Pedro Guerra... Y ahí sigue resistiendo, ajeno a las modas que vienen y van.

VIAJAR CON ALFONSO GONZÁLEZ
Últimamente apenas veo la tele, pero cuando lo hago casi siempre es el canal Viajar. Me muero de envidia cuando veo a Alfonso González disfrutando en los mejores restaurantes y bodegas.
No me extraña que este chaval salga tan sonriente en las fotos, su trabajo es como las vacaciones de los demás, sólo que cobrando. EL PEPINILLO DE BARQUILLO
Hacía tiempo que tenía ganas de ir a este restaurante de la calle Barquillo y, mira por donde, una persona que me conoce muy bien, me invitó a una cena sorpresa en El Pepinillo.
Y la verdad es que superó mis espectativas: decoración cuidada, buen servicio, buena carta de vinos y buen precio. Todo está riquísimo, pero si vais no dejéis de pedir la hamburguesa.

2 comentarios:

  1. Iré en septiembre, haber si tengo la suerte de encontrarme con el mismo personaje.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?