jueves, 8 de diciembre de 2011

Tintín en mi salón

Hace poco, callejeando por Malasaña sin rumbo fijo, que es como se descubren casi todas las cosas interesantes, me tropecé con la librería The cómic co.Bueno, para ser sincera, la tienda la encontró mi compañero de piso, gracias a su capacidad para detectar cualquier artículo de Tintín a la venta en un radio de aproximadamente 100 km. Es una rara habilidad que sólo poseen los niños nacidos en Bélgica.


El caso es que enseguida nos encaprichamos de estos cuadritos de Tintín de aspecto retro; y más aún cuando el propietario nos explicó que se trataba de una edición limitada y numerada hecha a partir de cinco planchas originales de Hergé.


El resultado son estas litografías de 35 x 35 cm, en tinta china, aguada y acuarela sobre papel de dibujo.
El dilema era cúal de las cinco llevarse a casa. Al final me decidí por esta viñeta que pertenece al noveno volumen de la colección: "El Cangrejo de las pinzas de Oro".

Apareció publicada por primera vez en el suplemento "Le Soir Jeunesse", el 28 de noviembre de 1940.


Y ahora, siete décadas después, entra a formar parte de la colección Fernández-Heres.

Si quieres tener tu propio Tintín en el salón, puedes encontrarlo en:

The Cómic Co.

C/Divino Pastor, 17-Madrid

4 comentarios:

  1. Jolín! Vaya gusto fino, eh! Este año con la película, parece que Tintín cansa... Pero nada más lejos de eso para los que nos gustaba desde el principio de los tiempos el chico listo del remolino en el flequillo...

    Tengo todos los títulos; eso si, en tapa blanda cutrilla... y alguno en la edición inglesa; pero de ahí a una litografía todavía me falta mucho...! Maldita sea, por mil millones de mil demonios y ectoplasmas, que suerte la tuya, muchacha! ;)

    ResponderEliminar
  2. La peli no la he visto... aunque ya he oído todo. Supongo que a los muy puristas no les gustará, como pasa con todas las adaptaciones.
    En esta tienda tienen todo tipo de merchandising de Tintín, te recomiendo que la visites.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Roberto y tengo una tienda Tintín de toda la vida en Donoso Cortés, núm, 20. Siempre hemos sido una referencia en el universo Tintín. La tienda se llama La Flor de Chamberí (metro Canal)y estamos especializados en Tintín porque somos aficionados.www.laflordechamberi.es.tl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, he publicado tu comentario porque está relacionado con el tema del post pero recuerda que esto es un blog, no las páginas amarillas... Un saludo,

      Eliminar

¿Qué te parece?