sábado, 29 de junio de 2013

En mi humilde opinión: cosmética (I)

Ya sabéis que soy muy aficionada a recomendar las cosas que me gustan, de hecho ése es el espíritu de este blog, y en lo tocante a maquillaje y cremitas mucha más, porque no hay nada que me de más rabia que comprarme algún potingue, sobre todo si es de los caros, y tener que dejarlo a medias porque resulta un fiasco o a mí no me funciona.
Hasta hace poco solía mantenerme fiel a unas pocas marcas, casi todas de alta perfumería, pero en los últimos meses he abierto un poco el abanico y estoy descubriendo productos que me van fenomenal, así que me dispongo a compartirlo con vosotras. Lo siento, chicos, el post de hoy va dirigido a mis fans del género femenino...
 1-MAGHRABIAN OIL.
Tengo mucha confianza en la línea para cabello teñido de Kerastase, pero como todo el mundo me hablaba tan bien de los aceites acondicionadores, decidí comprarme éste a base de aceite de argán. También he probado el de la marca  Moroccan Oil, que es bastante más caro, pero francamente, no veo ninguna diferencia de textura, olor ni efectividad entre los dos. Así que me quedo con la versión más económica. Funciona de maravilla y no es nada graso.
2- VITALFAN ANTICAÍDA.
El otoño pasado perdí muchísimo pelo, así que me asusté un poco y decidí probar algo más fuerte que las clásicas ampollas. Hay cápsulas de este tipo de muchos laboratorios, éstas son de la casa francesa René Furterer y lo bueno es que sólo hay que tomar una al día, así es más difícil que se te olvide alguna toma. Los champús y acondicionadores de esta marca, de venta en farmacias, también van muy bien.
 3. BÁLSAMO LABIAL CARMEX.
Este producto tiene más años que la pana, pero ahora viene con este olor tan rico a cereza, el clásico olía fatal... Cumple todo lo que dice la publicidad: Suaviza, hidrata, protege y además tiene filtro solar. Lo descubrí gracias a la Glossybox, que me regala cada mes mi ahijada Marina.
 4- GEL NETTOYANT DOUX DE MARIONNAUD
Llevaba toda la vida utilizando limpiadoras de Clinique, pero me he dado cuenta de que, con tal de que no sea demasiado agresivo para la piel, cualquier gel vale, no hace falta gastarse tanto dinero. Éste de la línea más básica de Marionnaud desmaquilla muy bien, huele genial y no reseca en absoluto.
5-SWISS APPLE FORMULA DE MARIONNAUD
Llevo casi un año usando esta hidratante mañana y noche y desde el primer día he notado una mejoría considerable en la piel; además huele a manzana verde, tiene una textura agradable y se absorve enseguida. Sólo le encuentro un defecto, el SPF10, que me parece un poquito escaso, pero para eso están los dos siguientes productos. A mí me va mejor que muchas de cincuenta euros que utilizaba antes. Tiene un precio muy ajustado, y como además en Marionnaud hay cheques descuento y promociones cada dos por tres, casi siempre me sale un poco más barata.
6-FOTOPROTECTOR ISDIN EXTREM 40
Es un maquillaje compacto oil-free con protección UVA y UVB40. Mientras muchos pensais en tostaros al sol, cada vez somos más los que huímos de él como de la peste. Yo también he cometido muchas imprudencias en la playa y en la lámpara de rayos UVA de jovencita, y no os quepa duda de que todas ellas se pagan en forma de arrugas y manchas en el mejor de los casos y de melanomas en el peor. Este producto, por su textura, crea una barrera muy potente, es una pena que sólo haya un color que, para mí resulta un poco oscuro.
7-HELIOCARE 360º AIRGEL SPF50+
Seguimos a vueltas con la protección solar. Esta espuma me la recomendó mi compi Sofía. Tiene la máxima protección que existe en el mercado y es ideal para aplicar debajo del maquillaje si vas a pasar mucho tiempo al aire libre, no sólo en verano, si no en cualquier época del año.

Pues esto es todo por hoy, mañana vuelvo con más recomendaciones...

1 comentario:

  1. En cuanto a maquillaje, prueba también el compacto de Heliocare, es buenísimo, tiene protección 50 y hay tonos claro y oscuro

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?