domingo, 30 de junio de 2013

En mi humilde opinión: cosmética (II)

Madre mía, pues es verdad que tengo más cosas en el neceser de lo que pensaba, ahora entiendo por qué Rafa, que es capaz de  viajar sólo con la espuma de afeitar y el cepillo de dientes, alucina tanto cuando ve el armario del baño y me pregunta eso de ¿Pero te echas todo eso? Pues sí, esto y muchas otras cosas, todos los días... Así que, ¡vamos allá con más recomendaciones!
1-ACEITE REGENERADOR DE ROSA MOSQUETA Y AGUA LIMPIADORA MICELAR DELIPLUS
Aunque hago la compra semanal en Mercadona reconozco que el campo de la cosmética Deliplus no lo tengo muy explorado. Sin embargo soy fiel desde hace tiempo a estos dos productos. El aceite regenerador, que uso para curar heridas superficiales, como por ejemplo los arañazos de Copito y para mezclar con el autobronceador, que siempre me reseca la piel. Eso en las contadísimas ocasiones en que me pongo autobronceador. En cuanto al Agua Micelar utilizaba la Bioderma Sensibio H2O como desmaquillante de ojos y labios, pero francamente la encuentro carísima, así que empecé a comprar la versión Deliplus y no encuentro ninguna diferencia aparte de que cuesta como la cuarta parte.
2-MATCHMASTER FOUNDATION SPF15
Dar con la textura y color adecuado de maquillaje es casi tan difícil como descubrir qué talla de sujetador usas... Pero creo que yo por fin he conseguido ambas cosas. El pasado Noviembre, una tarde de compras relajada entré en la tienda MAC de Fuencarral y dejándome asesorar por la dependienta descubrí que llevaba un maquillaje demasiado oscuro para mí. Si MAC tiene algo bueno es la amplísima paleta de color. Éste, que es el tono 1.5 va mucho más con el color de mi piel, es clarito pero no tira a rosa, cosa que a mí no me favorece nada, y tiene una textura ligera y fácil de extender.
Ya puestos le pregunté qué me podía poner en el contorno del ojo, porque no me gustan ni los iluminadores ni los correctores en stick. Me recomendó el

3-SELECT MOISTURECOVER CACHE-CERNES
es muy fluido, no cuartea, se aplica con una esponjilla como las del gloss y cunde bastante; para mí se ha convertido en un imprescindible. Ya estoy deseando que alguna de mis amigas cruce el charco para reponer stock, los precios de esta casa en España me parecen un tanto abusivos.
3-EVIAN BRUMISATEUR FACIAL SPRAY
Cuando abandoné el tónico, me pasé a los vaporizadores de agua termal. Y desde que cierto fotógrafo con el que comparto el baño descubrió lo mucho que refresca después del afeitado, un bote de estos me dura un suspiro. Éste es de Evian, el manantial de los Alpes franceses que produce el agua  embotellada más famosa del mundo.
4-BODY CLEANSER DE ANATOMICALS
Para la ducha diaria me quedo con el gel de Deliplus con extracto de aceite de oliva y leche, pero el fin de semana cuando tienes tiempo de sobra y  la ducha es un placer en vez de un mero trámite, me gustan los jabones divertidos como estos de Anatomicals. El de la izquierda es de ciprés y tomillo y el de la derecha de rosas. Yo soy de las que me compro el pastelito por el cromo, así que tanto como el olor me gusta el packaging de esta compañía inglesa, que es divertidísimo. Para que os hagáis una idea, su lema es "Sólo te quiero por tu cuerpo"...
 5- LIP BLUSH DE JELLY PONG PONG
Va a ser verdad lo que dicen los psicólogos, que a las mujeres nos da por pintarnos los labios cuando las cosas se ponen feas. Después de muchos años utilizando tonos muy discretos, he vuelto al rojo pasión que llevaba a los dieciocho. Hace unos meses Glossybox incluyó en su caja este labial de la casa inglesa Jelly Pong Pong que es muy hidratante pero a la vez da mucho color. Me gusta este formato tipo "portaminas", por el que están optando muchas marcas, porque el trazo es más fino y así es más fácil maquillarte sin salirte.
 6-CHEEKS + LIPS DE MODEL CO
Había visto antes coloretes en forma de crema, pero daba por hecho que serían muy difíciles de aplicar. Cuando hace unos meses me llegó, también en la Glossybox, éste de la firma australiana Model Co, decidí probar y me encantó, ahora no puedo pasar sin él, lo uso a diario. El resultado es muy natural, da aspecto sano sin que parezca que vas maquillada y se supone que puede utilizarse para los labios, yo nunca he probado. Un consejo: empieza aplicando muy poco si no quieres acabar igual que Heidi, tiñe mucho más de lo que parece y una vez que te lo pones es imposible borrarlo a no ser que te desmaquilles del todo y vuelvas a empezar.
 7- SINGULADERM XPERT CONTOUR
Si existen los productos milagro, sin duda éste es uno de ellos. Ha conseguido reparar mi maltrecho contorno de ojos, mejorando no sólo las arrugas y las ojeras, si no también las bolsas, que son la maldición de los Heres, como la hemofilia en la familia real. La existencia de este contorno, de un laboratorio catalán de reciente creación, me fue revelado por el dermatólogo ovetense Julio Fuente Portilla (Dios), a través de su profeta, mi compi Sofía. Me gusta el formato de tubo, que hace que el producto no se contamine con las yemas de los dedos; y aunque a priori esta textura gel pueda parecer demasiado ligera y poco hidratante, es tan efectiva como la más untuosa de las cremas.
Habréis observado que los artículos de sesenta euros brillan por su ausencia en este post. No es casualidad, es que últimamente me he vuelto un poco escéptica con el tema de las marcas  y tengo la sensación de que me he dejado engañar por las revistas durante muchos años y que los productos de farmacia son igual de efectivos o más que los de perfumería, salvo honrosas excepciones. Eso sí, cuidadín con los precios de las parafarmacias, sorprendentemente hay una diferencia abismal de unas a otras, os recomiendo que consultéis varias antes de comprar.

3 comentarios:

  1. Buenos días Eva,

    Me llamo Sonia y soy la Community Manager de SingulaDerm. Muchas gracias por incluirnos en tu selección para este brillante post. La mejor recompensa que puede obtener el equipo SingulaDerm es saber que nuestros clientes están satisfechos con nuestros tratamientos.

    Nos alegramos de que hayas obtenido la recomendación del producto tanto por un dermatólogo como por tu compañera.

    En breve compartiremos el enlace a este post en las redes sociales para que nuestros seguidores conozcan tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, soy Natalia la hermana de tu compi, fantástico post y fantástico blog, enhorabuena!!!

    Mi humilde aportación al arsenal de belleza son dos cositas, una probada y otra en proyecto:

    1.- Aceite de jojoba para cara, cuerpo y pelo: y lo recomienda una chica con piel mixta/grasa!!! más que aceite, es una cera líquida que, aplicada por la noche tras la limpieza, deja la piel finísima y cero grasa. Ayuda a eliminar el sebum.

    y 2.- Estoy a la espera del famoso autobronceador "St. Tropez", dicen que son lo más. Se unta todo el cuerpo, te quedas como si hubieras bajado a la mina, y a la mañana siguiente te duchas y parece ser que es lo más parecido al moreno natural. Ya te iré contando.

    UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?