Nos guste o no, está claro que todas las modas se generan en la capital del imperio, o sea, Nueva York. Roma necesitó sus legiones pero a los yankees les ha bastado con "Friends" y "Sexo en Nueva York" para conquistarnos a todos.
He calculado que las tendencias del otro lado del charco tardan una media de dos años y medio en instalarse en España. Este último dato no hace falta que os lo toméis al pie de la letra. Confieso que llevo años inventándome porcentajes y estadísticas, así la gente se toma mucho más en serio mis opiniones.
Quizá suene un poco friki pero cuando voy a la Gran Manzana reservo la última página de mi cuaderno de viaje para anotar cosas nuevas que aún no he visto en España pero considero que es sólo cuestión de tiempo que cuajen también aquí. Es como una porra que luego comparto con mis amigas a la vuelta. Ya se ha convertido en una tradición. ¿queréis conocer la de este año?
1.- En España las revistas y blogs ya han empezado a bombardearnos con recetas y marcas comerciales de GREEN SMOOTHIES, zumos y batidos de frutas y verduras que prometen mil beneficios para la salud y la figura. En Nueva York los locales que venden este tipo de bebidas se cuentan por docenas y muchos puestos callejeros han sustituido los perritos y hamburguesas por fruta fresca.
2.- Modernos patrios, siento deciros que vuestras barbas largas ya son demasiado mainstream. Ahora lo más es el BIGOTE ENGOMADO, con las puntas hacia arriba a lo domador de circo.
3.- Aquí conocemos las IMPRESORAS 3D, pero es que en Nueva York ya se encuentran en cualquier feria a pie de calle ofreciendo reproducciones de edificios famosos o figurillas con tu cara. Esto lo veo el año que viene en la Semana Negra.
4.- Los PENDIENTES DE INICIALES chapados en oro, letras pequeñitas que en algunos sitios se venden sueltas para que puedas combinarlas como quieras o bien un par de la misma letra. Las he visto en Etsy y en American Vintage.
5.- Una tarde iba de en el metro de regreso a Brooklyn cuando se subieron dos chavales negros discutiendo a grito pelado y gesticulando. De pronto se hizo el silencio, le dieron al play, empezó a sonar hip hop a todo volumen y se pusieron a bailar BREAK DANCE colgándose de las barras del vagón como acróbatas del Circo del Sol, fue alucinante. Al final pasaron la gorra y se largaron tan rápido como habían llegado, la gente los aplaudió a rabiar.
6.- En Avilés está prohibido pasear un gato o un hurón, si sacas de casa algo peludo que no sea un perro te puede caer una multa; así que imaginaos qué pasaría si saliésemos a la calle con UNA PITÓN AL CUELLO. Pues esa parece ser la última moda en Nueva York, sacar a tu serpiente a tomar el aire.
7.- Ya lo había visto en la serie "Girls" pero no me lo quería creer. ¡De verdad se lleva servir las BEBIDAS EN FRASCO! Rezo para que esa costumbre nunca llegue a mi pueblo. Cualquier cosa metida en un frasco de cristal me sabe a pimientos, no puedo evitarlo.
8.- Las MEDIAS DE FUTBOLISTA, de lana y hasta la rodilla, de colores llamativos y combinadas con microshorts. No lo intentes si tienes más de dieciocho años, por favor.
9.- Admito que los locales de AUTOSERVICIO DE YOGUR HELADO son una pasada, pero al mismo tiempo opino que deberían estar prohibidos por la OMS. Ningún niño y casi ningún adulto está preparado para enfilar un pasillo lleno de surtidores y servirse helado y toppings a placer sin perder el norte. No te olvides que a la salida vas a pagar según peso, así que no te emociones.
10.- Cadenas de COMIDA RÁPIDA ORGÁNICA, como "Dig Inn Seasonal Market" con varios locales abiertos en Manhattan, que es una especie de Mc Donald's en plan sano, bajo en calorías, sin aditivos ni pesticidas y sustituyendo la Coca-Cola por té helado.
11.- He observado que viste mucho eso de tener un chico, a ser posible un machote barbudo haciendo arreglos con su MÁQUINA DE COSER a la vista del público. Suelen ser tiendas de caballero, con un estilo desenfadado pero carillo; el costurero en cuestión se dedica a subir dobladillos o confeccionar bolsas para la bici a medida.
12.- Esto sí que ha sido una verdadera sorpresa, Nueva York está plagado de consultas de pitonisas a la vieja usanza, con su mesa camilla y su bola de cristal, aunque curiosamente las regentan chicas más bien jóvenes. ¿Tan negro vemos el futuro que tenemos que recurrir al tarot?
Seguramente nunca llegaremos a ver algunas de estas cosas, otras se instalarán en nuestras vidas para siempre; os recuerdo que no hace tanto que conocimos los spas de uñas, el Pilates o los cupcakes que ahora encontramos hasta en la sopa. El tiempo lo dirá, sólo hay que esperar dos años y medio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te parece?