domingo, 28 de diciembre de 2014

Descubrimientos de Navidad

¿Sabéis qué os digo? Cuando leo esos artículos en las revistas con recomendaciones para no pasarse comiendo en estas fiestas, me da la risa floja. Navidad es y siempre será una época de atiborrarse y gastar a lo loco, eso ya no hay quien lo remedie y en el fondo ¡nos encanta!

Sin salirme de la gama de productos clásicos de estas fechas, me gusta probar alguna cosa nueva y ya sabéis que cuando descubro algo bueno, siempre lo comparto.
En la cena de Nochebuena no suelo arriesgar con el vino, prefiero ir sobre seguro y comprar alguno que ya conozca. Pero este año, gracias a la recomendación de Ultramarinos La Colosal, me atreví con CORIMBO 2011 D.O. RIBERA DEL DUERO. Esta referencia viene de la bodega La Horra, en Burgos y es la cuarta cosecha de esta pica en la Ribera del Duero de la riojana Roda. 100% tempranillo y 14 meses de crianza, este tinto ha llegado a mi casa para quedarse. Es muy probable que repitamos en Nochevieja.
Hace ya un par de años que esta confitería de Piedras Blancas desembarcó en la Plaza de España de Avilés. Ya había probado sus pasteles y este año me he aventurado con los TURRONES DE HNOS. CASTRO. En la foto de arriba podéis ver las variedades de yema, con un toque justo de canela que lo hace irresistible y el de Jijona. Se vende al peso en tabletas de aproximadamente 250gr. 
MAZAPÁN ARTESANO DE ROSA LORENZO, hecho en casa con mucho mimo, productos naturales de calidad y huevos camperos gozoniegos, partiendo de esas premisas es normal que esté delicioso. Sin ánimo de pelotear a mi amiga, es el mejor que he probado hasta la fecha, supera al de cualquier convento. El año que viene, sin duda, repetiré encargo.

Eso es todo por hoy, sigamos maltratando nuestros maltrechos estómagos; ya vendrán luego los propósitos de año nuevo; entretanto ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?