jueves, 5 de marzo de 2015

En mi humilde opinión: cosmética (IV)

Como os prometí la semana pasada hoy vuelvo a dejar que os asoméis a mi neceser porque las cosas que funcionan ¡hay que recomendarlas!
1.-Me encanta probar nuevas marcas de productos para el pelo, pero al final siempre vuelvo a la línea REFLECTION DE KÉRASTASE, la del envase magenta para cabello teñido. El champú BAIN CHROMA CAPTIVE es muy hidratante, deja el pelo con cuerpo y fácil de desenredar. Me niego a pasarme una hora en la ducha poniéndome potingues para luego aclararlos, por eso el acondicionador CHROMA THERMIQUE sin aclarado es perfecto para mí. Se aplica en el pelo húmedo de medios a puntas y actúa cuando se le aplica el calor de las planchas o el secador. A mí me ayuda a tener las puntas más sanas y así poder espaciar un poco más los cortes de pelo. Ambos productos tienen un olor que me encanta y ayudan a que el color se mantenga más vivo entre tinte y tinte.
2.- Hace unos quince años que utilizo RON-QUINA KESMAR por recomendación de mi peluquera, pero mi padre ya despachaba ron-quina en los años cincuenta, cuando trabajaba en una botica; ahora lo encontraréis en droguerías y perfumerías. Quiero decir con esto que no es un crecepelo de buhonero que se pone de moda y luego desaparece. Si  este tónico capilar a base de quina y romero lleva tantos años en el mercado es porque cumple lo que promete. No hace milagros pero contribuye a la salud y la higiene del cuero cabelludo, lo que ayuda a fortalecer el pelo, frenar la caída y equilibrar la grasa. Si tenéis el cabello seco, como es mi caso, no os lo va a resecar más, simplemente notaréis la raíz más limpia. Se aplica justo después del lavado como lo harías con una ampolla anticaída.
3.- Aunque utilices una buena hidratante a diario nunca viene mal un poco de "magia" extra para las grandes ocasiones sobre todo como base debajo del maquillaje. En esas ocasiones utilizo algún sérum iluminador como éste de LIERAC, LUMINESCENCE, que iguala el tono, afina los poros y tiene pequeñas partículas iridiscentes que dan brillo a la tez. El tubo de la foto es una muestra pero todo apunta a que este producto figurará en mi próximo pedido online de farmacia.
4.- DEAD SEA HAND CREAM se vende en las tiendas TIGER. Parece ser que lleva aceites naturales y minerales del Mar Muerto. Pero lo que más me gusta es lo que no lleva, ni parabenos ni perfumes. Esta ausencia de químicos no es nada habitual en las cremas baratas. Me gusta el diseño sencillo del packaging y su tamaño de medio litro, muy práctico para tener siempre a mano en la repisa del baño. Hay unos cuantos productos de esta línea, así que habrá que ir probándolos todos poco a poco.
5.- De pequeña me mordía las uñas con una afición inusitada y cuando dejé de hacerlo, la cosa no mejoró mucho. El estilo de mi manicura se podría definir como "a hachazos", jamás me preocupó el tema. Hasta que mi hermana tomó cartas en el asunto y se ofreció a pintarme las uñas casa semana como regalo de cumpleaños. Quién me ha visto y quién me ve... ahora me levanto cada viernes pensando qué color voy a elegir. Mis favoritos son los de la firma norteamericana ESSIE, que además de ofrecer una gama inmensa de colorido garantizan una durabilidad más que aceptable. Los de la foto son las referencias WATERMELON y PLAY DATE. 
6.- Por muy bueno que sea el esmalte a estas alturas ya todas sabemos que hay que utilizar una buena base para proteger las uñas y ayudar a que el esmalte se conserve intacto más tiempo. Para eso confío también en ESSIE, yo utilizo la GROW FASTER BASE COAT y os aseguro que funciona. Probad a aplicarlo sobre una uña que esté un poco rota y veréis cómo la sella de inmediato para que puedas pintar encima sin que se note ni se agriete.
7.- Y para cerrar el tema de la manicura, yo me he pasado al QUITAESMALTES SIN ACETONA MARIONNAUD. Puede que no resulte tan efectivo como el tradicional porque es algo más suave, pero seguro que tus uñas te agradecen librarse de la agresión de la acetona. 
8.-En lo que la paleta de color se refiere aún no he encontrado un maquillaje que iguale a los de MAC. Ya hace algunos años que utilizo su corrector de ojeras, pero de un tiempo a esta parte me he aficionado a su versión mejorada, el MINERALIZE CONCEALER. Es más fluido que el Select Moisturecover que utilizaba antes, se aplica con un pincel y consigue un efecto más natural. El tono NW20 se funde perfectamente con el color de mi piel. Es el segundo más clarito de la gama "neutral warm", justo después del NW15 que fabrican especialmente para las geishas y la novia de Drácula.
Espero que hayáis sacado provecho de este repaso de mis nuevos potingues y os pido disculpas por la horrorosa cenefa de mi baño. Si sirve de disculpa ¡venía con la casa!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu generosidad compartiendo tus secretos de belleza, la mayoría los guardan celosamente... Comoquiera que creo que me ha llegado la hora de comenzar a cuidarme (soy una dejada total en este aspecto) tomo buena nota...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Salomé, pero en todo caso serás tú la que me tiene que contar cómo lo haces. Firmo por estar así de bien dentro de ocho años : )

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?