jueves, 26 de febrero de 2015

En mi humilde opinión: cosmética (III)

De sobra sabéis que no soy de esas bloggers apañás que lo mismo te explican una receta de cupcakes que una mascarilla casera. Vamos, que no soy Isasaweis, pero tengo mis truquitos y recomendaciones. Estos son algunos de los clásicos y novedades, algunas descubiertas en mi última aventura americana, que pueblan últimamente mi neceser:
1.-Hidratante corporal ST. IVES SKIN RENEWING. Esta línea de cosmética se vende en droguerías como Duane Reade o Wallgreens en todo Estados Unidos, donde yo me puedo pasar horas curioseando. Hay varios tipos, pero la más codiciada es la COLLAGEN ELASTIN. Cuando cruzo el charco aprovecho para comprar unas cuantas para que me duren todo el invierno.
2.- Estaba un poco harta de oír las excelencias de los productos a base aceite de argán para luego descubrir que su contenido real era meramente testimonial. Así que me decidí a empezar a usar ACEITE DE ARGÁN 100% PURO DE SALUVITAL, un producto que hidrata y repara cuerpo, rostro y cabello. Lo podéis encontrar en farmacias y sólo tiene un defecto, que huele regular.
3.-Otra maravilla ultramarina son los JABONES DE BARR CO; me los compraría sólo por esa tipografía tan bonita del envoltorio, pero además son totalmente ecológicos, sin parabenos  y aptos para pieles sensibles, tanto para el rostro como para el cuerpo. Éste es de berros y menta, pero hay muchos más. Se venden en Anthropologie, una de esas tiendas que te absorben y donde te lo comprarías todo, o mejor aún, te quedarías a vivir.
4.-Ya llevo casi dos años utilizando un contorno de ojos de esta marca, así que me decidí a probar también una hidratante facial de SINGULADERM, la XPERT RADIANT. Y tampoco me ha defraudado, tiene protección solar SPF20, que para mí es fundamental y lo más importante, efecto iluminador y unificador del tono de la piel, hoy en día no le pido más a una crema... Aprovecho para recomendar a las excépticas que os acerquéis a vuestra farmacia de confianza, seguro que encierra muchos tesoros. Los cosméticos de perfumería de alta gama no siempre son los mejores ni los más adecuados para nuestra piel y son muchísimo más caros.
5.-¿Sabéis cómo se dice "pasarse la seda dental" en inglés? Flossing. ¿Y en español?... Ahí quería llegar, ni se dice ni se hace porque es una de nuestras asignaturas pendientes. Os chocará ver la CINTA DENTAL VITIS entre estos productos de belleza, pero os invito a que os fijéis en la sonrisa de una persona con problemas periodontales, os aseguro que no es nada bonita. Niños, hay que cuidarse no sólo los dientes, si no también las encías. Yo siempre utilizo ésta que es plana, no en forma de cordón, y encerada para que no se deshilache.
6.- Si tenéis el pelo rizado, coincidiréis conmigo en que la espuma de peinado es uno de los grandes inventos del siglo XX. Para las que os gustan estas texturas, os recomiendo RENÉ FURTERER VOLUMEA, con extracto de algarroba, no engrasa el cabello, no lo apelmaza y como su propio nombre indica, da volumen. Para mí era lo más de lo más hasta que la abandoné por completo al descubrir el siguiente producto.
7.- Un buen día cayó en mis manos una muestra de  ALTERNA BAMBOO STYLE BOHO WAVES, una bruma de peinado que contiene extracto de yucca y bambú. El resultado es el que promete su nombre, unas ondas sueltas, ligeras y muy naturales, como si acabases de bañarte en el mar. O sea, que me encantó, pero no lo encontraba a la venta en ningún sitio, sólo a través de internet y a precios astronómicos. Supuse que en Nueva York encontraría productos de la casa Alterna en cualquier tienda, pero me costó lo mío localizar una perfumería que lo vendiese. Por fin pude reponer stock en Ulta, Chicago. 

De paso me compré también la línea BAMBOO BEACH OCEAN WAVES, muy similar pero con protección solar; y ya que estaba me traje un producto muy parecido para comparar, el SURF SPRAY de BUMBLE AND BUMBLE, también muy recomendable aunque algo más caro.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?