sábado, 18 de abril de 2009

El Palco: de Vinos en Cangas de Onís

Esta mañana he ido a hacerle mi visita anual a la Santina de Covadonga y he aprovechado para tomarme un vinito antes de comer en uno de mis locales favoritos de Cangas de Onís: "El Palco".

Ahí van unas fotos para que veais la imagen tan cuidada que tiene, a mí me encanta. Fijaos en los dibujos de las ventanas, y en esas lámparas...




En este rincón se exhiben los distintos tamaños de botella con su nombre correspondiente.


Pero detrás de esa bonita fachada, este restaurante-vinotería, regentado por José Manuel Martínez e Isabel Echizarreta desde 2004, encierra una bodega bien surtida:

He tenido la suerte de charlar sobre vinos con José Manuel, encargado de la selección de la carta, que cambia aproximadamente cada mes:

Suele ofrecer al menos 12 vinos: ocho tintos, dos rosados, dos blancos y un cava.


El vino de la Tierra de Cangas, producido en Cangas del Narcea, es muy solicitado por los clientes, entre los que hay muchos turistas, que vienen con ganas de probar los productos de la tierra. Nos recomienda Corias Guilfa 2005 (6 meses de crianza).

Le gusta distinguirse ofreciendo algunas referencias complicadas de conseguir, procedentes de bodegas con una pequeña producción, como son Pago de Carraovejas y Pago de los Capellanes (ambos D.O. Ribera del Duero).

Uno de sus vinos preferidos es Numanthia, un magnífico producto de la familia Eguren, D.O. Toro, sin embargo opina que la uva Merlot tiene mucho que decir en los vinos que se están produciendo en la actualidad en España.

Y estos magníficos caldos, pueden ir acompañados por unas tapas, elaboradas con productos de la tierra, con una pequeña carta donde no faltan los quesos asturianos.

O si lo prefieres, puedes pasar al comedor, para degustar un comida más contundente. El Palco nos ofrece un menú diario y un "menú asturiano" los fines de semana, de cara a los turistas que visitan la zona. Siempre se ofrece al menos una carne de la tierra y un pescado fresco.

¡Muchas gracias a José Manuel e Isabel por colaborar con Los Secretos de Eva!

EL PALCO


C/EL FONDÓN, nº1

CANGAS DE ONÍS-ASTURIAS

Teléfono: 985 94 75 43

+info: http://www.elpalcovinateria.com/

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Hace tres años que no voy a Covadonga, pero a los lagos hace 18 años ¿te lo puedes creer???

    ResponderEliminar
  2. Blog con informacion muy interesante y bien diseñado.
    Chicho

    ResponderEliminar
  3. Yo no iria a comer el menú del día,
    es caro escaso y les fabes sin cocer.
    Ah !!! ponen las botellas de vino medio llenas. Buass NO LO RECOMIENDO A NADIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve el otro día......Me tomé un menú:Presentación, atención, calidad,... Exquisito, la leche frita expectacular y además..... 10 euros (Quién da más?)

      Eliminar
  4. he comido en el palco unas cuantas veces en este año y siempre quedamos encantados on el sitio las vistas el trato genial pero sobre todo los menus. tienen una gran variedad de platos a escojer unas ensaladas riquisimas que no veo en otros sitios, uno oidos mui buenos , la fabada pote, fabes con jabali, verdinas con venado ...,unos segundos abundantes y escepcionales y unos postres caseros de verdad, el trato es inmejorable y el precio mui barato un menu 10 euros. nosotros estamos encantados y lo recomendamos a todo el mundo

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?