domingo, 11 de julio de 2010

II Salida de Emergencia

Aunque parezca mentira, ya ha pasado un mes desde aquel primer día de vacaciones con tantos planes por delante y estoy de vuelta en casa, eso sí, con las maleta llena de fotos, recuerdos y experiencias que estoy deseando compartir con vosotros.
¿Por dónde empezamos? Pues por el principio... La II Feria Salida de Emergencia, que se celebró en Madrid entre los días 9 y 13 de Junio.


Como recordareis, también estuve en la primera edición, en Octubre del año pasado. Se nota que Lucila Toledo y sus chicos de Mirabilia Comunicación no han perdido el tiempo durante estos meses y han estado trabajando a fondo para introducir mejoras y novedades.

Esta vez contaban también con la colaboración de la escuela de fotografía Madphoto (metro Tetuán), que fue la sede del evento.

Además de ver las propuestas de los artistas, tambien asistimos al simposium "Producción Contemporanea", con la intervención de varios expertos y animados debates sobre temas como la durabilidad de las obras o las ventajas e inconvenientes de la producción analógica y digital.


Sólo cuatro participantes repetían experiencia: Javier Ayuso, Eduardo Díez Pozas, Javier Bejarano y Rafa Fernández.

El resto eran caras nuevas: Ana de Miguel, Gemma White, Veronika Márquez, David Matellanes, M.H. Caviedes, Jose Berdasco, Bea Domingo, Jaime y Miguel Bisbal, Francisco Veiga, Juan Baraja,


Joana E. Sendra Alemany, Jaime Pissarra, Daniel Santos Megina, Veronica Velasco, Teresa Garrido, Dear Mimi, Jesús Limárquez, Enrique Muda Bull, María Sánchez, Javier L. Navarrete y Oscar Franch.


Vimos estilos para todos los gustos, formato grande y pequeño, blanco y negro, color, foto de moda, autorretratos, naturalezas muertas o proyectos conceptuales.
Además de las fotos, a los visitantes nos tentaron con libros de fotografía de La Fábrica y con las camisetas y bolsos de Victim of Art.


Para terminar de empacharme de fotografía, durante esos días se celebraba en la capital PhotoEspaña y aproveché para visitar algunas de las exposiciones. Mis favoritas de este año son, como el anterior, dos mujeres: Diane Arbus en La Fábrica y Helen Levitt en el Museo de Colecciones ICO.

3 comentarios:

  1. muy chulo Eva gustame mucho, y london, pa cuando fermosa....

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, gracias Elena. Paciencia, que de Londres hay mucho que contar, poco a poco ;)

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial. Y me encantó la idea de las camisetas y bolsos...
    Hay algunas caras conocidas, je, je... :)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?