lunes, 13 de septiembre de 2010

Purita Campos y su mundo

Hoy se inauguran en Avilés las XV Jornadas de Cómic Villa de Avilés. Yo me paso por la carpa todos los años, me encanta hojear las novedades y ver dibujar a los artistas invitados.


Aunque he de confesaros que me siento un poco fuera de lugar, porque a duras penas conozco a los personajes y mucho menos a sus creadores. Es que el comic es una de mis asignaturas pendientes; nunca he conseguido que me acabasen de enganchar los Manga ni los superheroes de la Marvel.
Pero este año la cosa cambia, porque parece que los organizadores han pensado también en las chicas de mi generación, y nos van a traer a la creadora de mi heroína de comic favorita: Esther Lucas. El Sábado 18 de Septiembre, a las 5 de la tarde, su autora, Purita Campos, dará una charla en el auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés.
De momento, para repasar la carrera de la autora y recordar la edad de la inocencia, podemos visitar hasta el día 25, también en la Casa de la Cultura, una muestra compuesta por dibujos e ilustraciones originales de Esther, las que aparecen en este post y muchas otras.
Es una invitación a recordar viejos tiempos viendo las viñetas antiguas, pero también de conocer las nuevas aventuras de Esther. Ya que, por si no lo sabeis, Purita Campos, a sus 73 años, no está jubilada ni mucho menos.

Hace cuatro años, retomó los lápices para contarnos cómo vive ahora Esther. Qué ha sido de su familia, de sus amigos y, por supuesto, de Juanito.


Supongo que si las lectoras nos hemos hecho mayores, es lógico que Esther sea una madre divorciada de 35 años, pero aún me cuesta hacerme a la idea. Parece que fue ayer cuando repartía periódicos con el uniforme del colegio.

3 comentarios:

  1. Jo que recuerdos, gracias por este post...de repente me viajando a mi infancia con mi hermana mayor, eramos adictas a este comic.
    Intentare pasarme.....lo voy a publicar en Facebook, tiene que asistir mucha gente
    Charo

    ResponderEliminar
  2. De nada, Charo. Seguro que se va a llenar, porque estoy descubriendo que hay muchas nostálgicas como yo.

    ResponderEliminar
  3. Ufff...por favor, espero que alguna editorial se haga cargo de editar las nuevas aventuras de Esther.No puede volver a quedarse sin editor!!! Somos muuuchas l@s fans que queremos saber qué pasa al fin!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?