domingo, 6 de febrero de 2011

Alta Costura. Colección Menéndez Pelayo

Este post lleva meses en la chistera, no porque me pareciese poco interesante, todo lo contrario... Pero se me echó encima el verano, ocurrieron muchas otras cosas que contar y se fue quedando en el fondo del cajón. El caso es que la colección de Alta Costura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo estuvo girando por varias ciudades del norte de España durante dos años y por supuesto, cuando recaló en el CICA de Gijón, aproveché para verla. Ese día me acompañaban mis compis Irene Suárez y Sofía Palacios, que me ayudaron a preparar esta selección de lo que allí vimos. Charles Frederick Worth (c.1877)
Modelo dos piezas en seda. Cuerpo muy entallado con costadillos, escote en tul y manga con botonadura en la espalda. Falda a juego con sobrefalda tableada y volantes en el bajo. Vivos en rosa y adornos a juego.
Cristóbal Balenciaga (c.1962)
Traje de novia en seda labrada color hueso. Falda evasé con cintura muy marcada y realzada con lazo zapatero en la espalda.
Ángel Schlesser (2004)
Vestido de novia en georgette de seda color marfil con escote drapeado en V, manga abullonada y falda fruncida.

Bordado de inspiración Art Decó.

Jeanne Lanvin (c.1927)
Vestido de escote palabra de honor, cuerpo arrugado en terciopelo de algodón color maquillaje. Falda y sobrefalda en muselina plisada tono melocotón acuarelado.

Detalles de pasamanería y sartas en escote, cintura y bajos.


Anónimo (c.1890)
Modelo dos piezas en raso negro con incrustaciones de pedrería en chaqueta y falda.
Jean Paquin (c.1918)
Vestido largo en terciopelo azul noche chafado, drapeado en bajopecho y hombros. Gran triángulo invertido pespunteado del que nace la banda de la cintura en el mismo tejido.

Aplicaciones de strass en los hombros.

Anónimo (c.1912)
Capa de inspiración folk en lana color maquillaje tostado.

Adornos en pasamanería negra y botones forrados a juego.

Christian Dior (c.1947)
Vestido de cocktail en raso azul cobalto con delantal a juego. Falda evasé con gran volumen de frunces en la espalda.



Anónimo (c.1987)
Vestido de noche bordado enteramente con paillettes, y sartas transparentes, blancas y amarillo oro.
Gianfranco Ferré (c.1982)
Vestido negro de inspiración punk-rock, escote palabra de honor, con base de crepe grueso adornado con tachuelas plateadas.
Augusta Bernard (c.1931)
Vestido de gala semientallado con cola confeccionado en terciopelo de algodón.


Espalda con gran escote adornado con gasa bordada, sartas de cristal blanco y strass.
Perry Ellis (c.1971)
Vestido largo en raso negro con fantasía en forma de cala de color beige en el lateral izquierdo.

Coco Chanel (1976)
Vestido recto de terciopelo negro con fruncido en el escote. Ribetes de visón gris en cuello y puños. Caquete a juego.

Después de leer muchos de mis posts seguro que os quedais con la sensación de que creo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Nada más lejos de la realidad, me considero una mujer de mi tiempo, pero sí que estoy convencida de que en cualquier tiempo pasado se diseñó mejor ; )

4 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog,con la noticia de irving penn xq buscaba info para un post y me encanta tu blog. te sigo
    http://codigobirkin.blogspot.com

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  2. ¡Muchas gracias! Me acabo de dar una vuelta por Código Birkin y veo que tenemos muchos gustos en común...Estaremos en contacto. Un saludo.

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  3. Estupendo post, estupendo blog. Hace unos pocos días que te he descubierto y me encanta. Mucho gusto, mucha coherencia y además resulta de lectura y disfrute sencillo. ¡enhorabuena!

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  4. ¡Gracias, Burlesca! Comentarios como el tuyo son los que me animan a escribir los días que me siento más perezosa...

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