domingo, 20 de febrero de 2011

Sr.X presenta: ¡Bodegones y Marinas!

¿Qué pasa hoy en El Arte de lo Imposible? Debieron preguntarse los que pasaban por delante de la galería el Viernes por la tarde.
Las inauguraciones que organizan Miguel y Olga acostumbran a ser animadas, pero hasta ahora, nunca había visto tanta gente congregada allí.

¿Podría ser por la buenísima ambientación musical a cargo de Dj Pimp, el campeón de scratching? Sin duda, es un lujo escucharlo y verlo de cerca ante esos platos que maneja con maestría.
¿Cerveza gratis? Bueno, eso tampoco está nada mal. Nunca digo que no a una Desperados bien fría.
Pero lo que nos reunió allí a todos el Viernes por la tarde fue primera exposición individual del Sr.X en Gijón.


Si eres lector habitual de este blog, no hace falta que te explique quién es el Sr. X. Si te mueves habitualmente por las calles de Gijón, tampoco.




Es imposible que no te hayas cruzado con alguno de sus graffitties, están por todas partes.


Con su ironía habitual, Sr. X titula su exposición "¡Bodegones y Marinas!", aunque como era de esperar, no hay ni lo uno ni lo otro entre las obras que allí se muestran.



La gran mayoría son piezas grandes, en torno a metro y medio de altura, realizadas en técnica mixta sobre lienzo.




Si te acercas lo suficiente a estas imágenes, descubrirás que cada una encierra decenas de diminutas obras de arte, guiños en forma de collage o pequeños mensajes, no menos importantes que la escena principal.





Pues allí estaba yo, admirando todo esto, pero en el fondo sufriendo un poquito porque ni mi presupuesto ni el tamaño de mi salón se adecúan a ninguna de estas obras.


Ya estaba resignada a irme una vez más con las manos vacías, cuando las vi...



Estas cuatro serigrafías de 50cm x75cm. Las cuatro son geniales, pero no me costó nada escoger, porque entre ellas estaba unas de mis imágenes favoritas de la obra de este artista.


Resumiendo, que Poe ha pasado a formar parte de la colección Fernández-Heres y pronto podré disfrutar de ella colgada en mi pared.

Si os cuento esto, es para que veais que el arte no es solo para millonarios. Solo tienes que buscar la obra que es adecuada para ti, o como en este caso, que ella te encuentre a ti.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Eva. ¡Que guapa la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Creo que dentro de poco voy a tener la posibilidad de comprarme yo también una de las serigrafías recientemente edidatas por el Sr.X. Dudo entre la de Pablo y la de Fuck Reality...

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?