"Siempre podía encontrarse a alguien con quien pegar la hebra o con quien compartir una bebida o un silencio", así describía Fernando Fernán-Gómez el Café Gijón en su novela "¡Stop! una novela de amor", descripción que tomo hoy prestada para explicaros cómo es para mí el Lord Byron, uno de esos lugares donde uno se siente como en casa y el café siempre viene acompañado de una sonrisa.
Ambigú oficioso del vecino Teatro Palacio Valdés, en sus veinte años de historia ha pasado por sus mesas lo mejorcito de la escena española. Rara es la semana en que no se cuece algo en el Byron: proyecciones, intercambio de libros, clases de conversación en inglés, conciertos, exposiciones... Todo gracias a su propietario Guti, optimista sin remedio y promotor incansable de su ciudad, que también es la mía y para la que ambos soñamos un futuro brillante que aún está por llegar, pero que sin duda llegará.
Hace unos días recibía con tristeza la noticia de que el Byron pasa por serias dificultades económicas e incluso amenaza cierre. Deseo de corazón que esto sea sólo un bache y que sigamos disfrutando al menos otros veinte años más de un local que ya es historia de nuestra villa. Seguro que el entusiasmo de Guti y Pedro y el apoyo de sus parroquianos lo hará posible.
Pues si, una autentica pena lo del Lord Byron...
ResponderEliminarY yo, sin ser asiduo ni mucho menos de este local, animo a Guti y Pedro a que echen el resto para seguir despachando ilusión y optimismo a borbotones durante por lo menos, como dice Eva, otros 20 años más!
Larga vida al Lord! ;)
PD: Me prestó mucho la entrada de hoy Eva, GRACIAS! ;)
A ti, Dave. Yo vivía con mis padres a la vuelta de la esquina, así que seguro que fui de las primeras clientas del Byron. Allí me he tomado cañas con mis amigas, cafés con mi hermana, vermuts con Rafa y hasta una vez, hace muchos años, me enamoré en el Byron, pero eso queda para mis memorias, jejeje No se puede contar todo...
ResponderEliminarHola Eva, me parece entrañable y muy acertada tu descripción de Byron.
ResponderEliminarHe probado el enlace de Salvemos el Lord Byron y está roto. El correcto es
http://www.facebook.com/SalvarLordByron
Gracias por avisar, Rufino. Ahora mismo lo cambio.
ResponderEliminarAcciones como esta hacen que se continué con la campaña con más fuerza, juntos, demostrando el apoyo, evitaremos que se cierre.
ResponderEliminar