Hay pocas palabras del diccionario español que mariden tan bien como esas dos: "queso" y "vino". En Avilés, cada año tenemos la suerte de degustar una gran variedad de ambos en la Feria del Queso y el Vino, que tiene lugar este fin de semana (28, 29 y 30 de Mayo) en el Pabellón de la Magdalena, un espacio fantástico para ferias y exposiciones desde su completa remodelación el año pasado que, en mi opinión, está algo desaprovechado.
domingo, 30 de mayo de 2010
Queso y Vino en Avilés
martes, 18 de mayo de 2010
London kills me
El título de esta novela de Hanif Kureishi me viene al pelo para describiros cómo me siento estos días. Estoy preparando un viaje a Londres para dentro de un mes; así que ando loca buscando apartamento, coordinando vuelos, rezando para que se alejen las cenizas del volcán islandés... Eso me ha traído recuerdos de todos los veranos que pasé en la capital británica en mis tiempos de estudiante y me he puesto un poco nostálgica.
sábado, 8 de mayo de 2010
Salvador Dalí, obra gráfica
Muchos avilesinos no saben que, desde el año 2003, nuestra ciudad cuenta con una magnífica sala de exposiciones.
Se trata del Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), situado en la calle Llano Ponte, 49.
Desde el pasado Viernes 30 de abril hasta el 29 de mayo, esta sala nos muestra treinta y dos grabados y litografías del genial Salvador Dalí (Figueres 1904-Girona 1989), todos ellos creados en la década de los 70.


la orfebrería, el cine, la escultura, la literatura o el grabado.
La exposición se engloba en torno a cinco bloques argumentales:
DON QUIJOTE: No sabía de la fascinación de Dalí por este personaje, pero parece lógico que se sintiese identificado con él, ya que ambos veían la realidad a través de su particular prisma de sueños y fantasía.

GALA: Si Don Quijote tenía a Dulcinea, Dalí también tenía a su dama, la rusa Elena Ivanovna Diakonova, Gala; a la que conoció en 1929 y desde entonces hasta su muerte fue esposa, musa y modelo para muchas de sus obras.



Os recomiendo a todos una visita al CMAE para visitar la exposición "Salvador Dalí. Obra gráfica" y aprovecho la ocasión para felicitar a Jorge Iván Argiz por lo bien que gestiona esta sala.
El mismo Dalí decía tener "la curiosidad universal de los italianos del siglo XV", así que no es de extrañar que a lo largo de su vida, además de la pintura, tocase palos tan variados como:
EROTISMO: Sexo y amor son protagonistas de la obra daliniana. Las obras de la serie "Los enamorados", retratan a parejas tan conocidas como Adán y Eva o Marco Antonio y Cleopatra.
RELIGIÓN: Los temas religiosos, y por encima de todo la figura de la muerte, se repiten una y otra vez en la obra del artista.

SURREALISMO: Del interés de Dalí por el psicoanálisis y la psicología, surgen algunos de estos grabados, que reproducen elementos tan característicos suyos como los relojes blandos, los elefantes de largas patas o los cajones saliendo de un cuerpo humano.
sábado, 1 de mayo de 2010
Cuba: De Pinar del Río a Baracoa
Hacedme un favor: si alguna vez viajais a Cuba, no os conformeis con uno de esos combinados de una semana La Habana-Varadero.
En el verano de 2005, me aventuré con mi fotógrafo de cabecera y recorrimos la isla en coche de cabo a rabo, de Pinar del Río a Baracoa; visitando aquellos pueblos a donde no llegan los turistas de paquete vacacional, sólo los verdaderos viajeros.
El verde de las plantaciones de tabaco de Viñales, el rojo de las montañas que rodean el Santuario de Nuestra Señora del Cobre, el gris del Yunque de Baracoa oculto entre nubes, el azul de las aguas de Cayo Guillermo donde pescaba Hemingway, los colores pastel de las mansiones coloniales de Cienfuegos. No sabría con cual de esas estampas quedarme.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)