COMIENZOS -. Michi vino a Madrid a estudiar Diseño de moda, de aquí pasó a diseño gráfico, luego a Grabado, y de ahí a pintar, aunque ya lo hacía antes con las pinturas de su padre. A principio de los 90 empezó a pintar más,
pero hasta que no conoció a Rubén no se lo tomó en serio Además, Michi es incapaz de acabar casi nada él solo, así es como empezamos a trabajar juntos los dos. Rubén estudiaba diseño en arte textil, o sea que todo ha tenido que ver con el dibujo, aunque seamos autodidactas en la pintura.
Luego, hace cosa de 10 años, conocimos a Luisjo, y empezamos a hacer muñecos y así nos convertimos en tres...
PINTAR A SEIS MANOS -. No nos cuesta nada ponernos de acuerdo, porque básicamente tenemos un gusto muy parecido en todo, vivimos juntos, viajamos juntos, trabajamos juntos, vemos las mismas películas, oímos la misma música, con lo cual, cuando algo le empieza a gustar a uno, lo va contagiando al otro, si no fuera así supongo que no pintaríamos juntos.
ESTILO-. Al principio, nuestra pintura era más como una figura tipo cómic mezclado con fondos más realistas que siempre eran nubes, pero esto era cuando solo pintaba Michi, luego, ya pasó a ser algo muy pop, con mucho colorido, y no había degradados ni difuminados, eran zonas de colores planas que creaban volúmenes.
Luego nos cansamos de que nos llamaran artistas pop, y nos volvimos un poco más siniestros, metíamos mucha sangre en los cuadros, y nos volvimos más surrealistas, de pronto descubrimos el Low Brow (Pop Surrealista) y nos dimos cuenta de lo mucho que teníamos en común con esta gente.
MODELOS-. Siempre que preparamos un boceto para uno de nuestros cuadros pensamos en alguien que conocemos, ya sean amigos, gente que hemos visto en la calle, fiestas, etc. y a partir de ahí desarrollamos el cuadro. Es gente que nos gusta, no tanto por que tengan una belleza típica o al uso, sino porque es gente que para nosotros desprende mucha magia y fuerza que es lo que buscamos para nuestros cuadros.
También hemos pintado alguna vez por encargo, aquí lo que nos gusta es que en el cuadro haya mucho de la persona retratada pero llevándolo a nuestro estilo, ya que si no nos parecería muy aburrido pintar un retrato sin mas.
Pero en todas las épocas del arte hay cosas que nos apasionan. Por ejemplo nos encanta también Warhol tanto su obra como su persona y todo el mundo que le rodeó y de ahora Mark Ryden, Tim Biskup, Gary Baseman, Marion Peck, Daniel Martin Diaz... También nos gustan artistas nacionales como Bubi Canal, Alberto de las Heras, Manu Griñón…
VENTAS-. Ya no nos cuesta nada desprendernos de nuestros trabajos…bueno, lo justo, nos despedimos con cariño de las obras que se van... jajjaa somos unos sentimentales.
Cuando empezamos, no queríamos vender, poníamos unos precios exagerados para no vender! hasta que nos dimos cuenta que lo bonito de pintar es que los cuadros estuvieran en todas partes para que se vieran, no solo en el salón de nuestra casa.
Ahora mismo a parte de la pintura, que es lo que mas nos gusta, estamos trabajando con la cerámica, pero no la hacemos nosotros, hay que ser muy profesional para hacerlo bien... nosotros hacemos el diseño, o dibujo, y un taller de Talavera la realiza, son artesanos, y trabajan el estilo del S. XVII. Nos encanta porque los dibujos que hacemos no tienen nada que ver con lo que se hacía en la cerámica Talaverana, y esa mezcla de estilos da resultados sorprendentes.
me encantan! muy buena nota.
ResponderEliminar